MasNews
Centro Cultural Maspalomas

Arranca el I Encuentro Municipal de Teatro Popular en Maspalomas

Con las representaciones de las obras ‘La muerte de Ignacio El Breca’ y ‘La Lotería’, a cargo de los componentes de los grupos teatrales Tuntillo y La Cuadrilla, arranca este martes, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, la celebración del I Encuentro de Teatro Popular del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Este evento teatral para todos los públicos está organizado y promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para promocionar la actividad teatral entre la población, pero también como escaparate del trabajo de formación interpretativa que están desarrollando distintos colectivos sociales en los ámbitos de participación y dinamización sociocumunitaria que ofrecen los centros culturales y los centros de mayores.

El I Encuentro de Teatro Popular de San Bartolomé de Tirajana está coordinado por la dirección de la Escuela Municipal de Teatro, y se sustentará en seis representaciones distintas, la mayoría de ellas de corte musical y costumbrista, protagonizadas por actores y actrices noveles que han decidido formar grupos de teatro aficionado en San Fernando, El Tablero, Aldea Blanca y Juan Grande.

Estas veladas teatrales en el Centro Cultural Maspalomas, todas a las 20.00 horas, depararán el miércoles 4, las representaciones del musical interactivo ‘Annie’ por el Grupo Vientos de Aldea Blanc, y la escenificación del sketch ‘El reencuentro’ por las componentes del grupo Las Sureñas, de San Fernando de Maspalomas. Este jueves 5 de julio será La Cuadrilla de El Tablero, la que actúe en ese mismo escenario. Dirigidas en esta ocasión por Santiago Almeida, repondrán ‘Divinas de la muerte’, su último trabajo, estrenado a finales del pasado mes de abril con un rotundo éxito de tres representaciones seguidas llenando el patio de butacas del Centro Cultural El Tablero.

En esta primera edición, el festival municipal de teatro también llevará la escenificación de la comedia clásica Afrodita, por el Grupo Antígona de la Once, al Centro Cultural El Tablero, el viernes 6 a las 20.00 horas.

En este festival todas las entradas a las representaciones teatrales tienen carácter gratuito hasta completar el aforo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.