MasNews
Arte-maticamente divertido, charla de Roberto Moreno

500 estudiantes disfrutan de Arte-máticamente divertido en la Agencia Cultural de Sardina

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de su Agencia Cultural de Sardina y la colaboración de los institutos del municipio ha puesto en marcha, con motivo del Día de las Artes, Día del Libro, Día de la Danza, Día del Teatro y el Día de las Matemáticas, todos ellos celebrados entre los meses de marzo y mayo, la actividad Arte-máticamente, con la finalidad de mostrar al alumnado la relación entre el arte y las matemáticas en diferentes disciplinas artísticas.

Prevista para desarrollarse entre el 15 de marzo y 12 de mayo, la actividad ha tenido tan buena aceptación que desde la Agencia Cultural de Sardina han decidido ampliarla hasta el mes de junio.

Durante este periodo en dicha agencia se realizarán diferentes talleres didácticos y charlas para el alumnado así como una exposición y muestra de las relaciones entre estas dos disciplinas.

En estos meses pasaran por la Agencia Cultural de Sardina casi medio millar de estudiantes que conocerán el fantástico mundo del arte y las matemáticas.

Cada jueves se celebrarán diferentes charlas y talleres didácticos así como la visita a diferentes zonas de Sardina relacionadas directamente con el arte y las matemáticas.

Esta idea surge de la inquietud de varios docentes de los institutos de Santa Lucía que fueron escuchadas y atendidas por la Agencia Cultural, la Concejalía de Cultura y por su concejal, el socialista Julio Ojeda Medina.

Hoy visitaba la agencia cultural de Sardina Roberto Moreno, exdirector del Servicio Canario de Salud, con el socialista Jesús Morera al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno Canario, licenciado en Física y profesor de la Facultad de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Moreno mostró a los estudiantes la relación histórica de la música y las matemáticas, afirmando que “siempre ha habido interés de relacionar el arte de la música con las matemáticas. Durante años se relacionó la composición musical con las matemáticas”.

Por su parte Julio Ojeda, edil socialista, aseguraba que “desde esta Concejalía estamos comprometidos con hacer llegar el arte y la cultura a todos los rincones de este municipio y para ello se han puesto en funcionamiento las diferentes agencias culturales que, desde su apertura, no han parado de dinamizar las diferentes zonas de Santa Lucía, descentralizando la actividad cultural y llevándola a toda la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.