MasNews

Artemi Artiles sobre la polémica de Vox: “Él cumplía el código ético, por eso lo incluimos”

“Tenemos unas propuestas que para nosotros será una gran responsabilidad”
“A nosotros se nos pueden decir todas las críticas constructivamente”

Artemi Artiles, candidato a la alcaldía de Mogán por el PSOE y con Dolores Mondéjar, su número dos, comenta las críticas que su partido recibió por llevar en las listas a Cristo Santiago , que en 2019 fue candidato por Vox. “Él cumplía el código ético, por eso lo incluimos”, argumenta Artiles.

Además, el socialista explica que es algo más común de lo que se cree, ya que hay personas del PSOE que se presentan con la actual alcaldesa de Mogán; o políticos de derechas que se presentan en partidos de izquierdas. Conjuntamente, Artiles menciona que habló personalmente con Cristo para dejar las listas para que no manchase un proyecto ganador y atractivo.

Dolores Mondéjar

“Solo tenemos palabras de agradecimiento para este chico que venía con las intenciones y que ha sufrido un asedio”, declara el candidato. Por otro lado, Artiles piensa que lo importante es el proyecto del PSOE y que los vecinos deberán elegir cuál es el mejor para Mogán. “Creo que será la anécdota de la precampaña”, observa el candidato.

Éxito de la presentación
El pasado fin de semana tuvo lugar la presentación de la candidatura con un lleno absoluto de la Casa de la Cultura. “Estoy muy contento y muy ilusionado”, expresa Artiles que también explica que cuando hay una mayoría absoluta los vecinos son reacios a dar otra opinión. Por otro lado, Mondéjar explica que es la primera vez que entra en política de forma tan activa. “Estoy curtida en política, pero nunca se me había dado la oportunidad”, expresa la socialista.

Además, Mondéjar explica que lleva casi 7 años viviendo en Mogán y que quiere criar a sus hijos en el municipio. Conjuntamente, ella reflexiona que quiere entregarle a los vecinos un ambiente agradable para que puedan contarle cualquier problema que puedan tener, aunque sean de ideologías políticas distintas.

Por otro lado, Artiles explica que en el municipio hay un cierto miedo a comentar los problemas que tienen. “A nosotros se nos pueden decir todas las críticas constructivamente”, reflexiona el socialista, que también explica que no sirve de nada organizar actividades si luego no hay implicación vecinal porque eso no era lo que querían. “Tenemos unas propuestas que para nosotros será una gran responsabilidad”, expone Artiles.

Proyectos del PSOE
El candidato expresa que Mogán es como un continente dentro de la isla, por lo que tienen un proyecto para abogar por el desarrollo del municipio. El socialista cree que tienen que compaginar barrios que están alejados a la costa, tienen que reforzarse con políticas que reactiven la vida social y tradiciones de esa zona. “Creo que el moganero tiene que recibir un chute de confianza”, replica Mondéjar.

Problemas de vivienda
Recientemente, un estudio ha reflejado que Mogán tiene el metro cuadrado más caro que Ibiza o Marbella. “En Mogán tenemos un problema con la vivienda, somos la milla de oro de la isla porque todos quieren venir a Mogán”, menciona Artiles que además añade “Quien piense que de aquí a un año va a haber viviendas suficientes para resolver esa problemática está haciendo caso a cortinas de humo”. Conjuntamente, el socialista cree que el ayuntamiento tiene que ir de la mano de las administraciones como el Gobierno de Canarias o el Estado.

Asimismo, el socialista considera que ha habido una dejadez durante 20 años en la isla, pero que hay alternativas para conseguir que las viviendas puedan satisfacer las situaciones más críticas. “Para eso hay que hacerlo consensuado con políticas sociales y el resto de administraciones” comenta Artiles.

Área de deportes
“Hecho de menos un proyecto a largo plazo en deportes base”, explica Mondéjar que cree que el clima de Mogán podría ayudar mucho a destacar este tipo de proyectos. “Tendremos futuro, pero a ver dónde los metemos”, crítica Mondéjar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.