MasNews

Ayacata celebra sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen y San Antonio

Ayacata
Ayacata

La vecindad del pago cumbrero de Ayacata ya se prepara para disfrutar a partir de este jueves y durante todo el fin de semana sus fiestas patronales dedicadas a la veneración por partida doble de la Virgen del Carmen y San Antonio.

Con el apoyo de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y de Tejeda, y con la colaboración de una treintena de entidades comerciales y un puñado de aportaciones anónimas, la comisión festiva ha armado un programa de actos que concentrará sus principales eventos durante el fin de semana próximo.

El primero de esos eventos congregará este jueves a los vecinos en la tradicional caminata y el posterior brindis popular conmemorativo del arranque de las fiestas a partir de las 19:00 horas. El engalanamiento del barrio se hará el viernes, para dejar la plaza y sus alrededores dispuestos para el pregón que ofrecerá la nieta del barrio Noelia Mejías Peñate, y la posterior verbena que amenizará el grupo Nueva Generación.

El sábado se celebrará la ‘tarde canaria’, con la concentración de carrozas y rondallas en las inmediaciones de los aparcamientos del pueblo a partir de las 19.30 horas. Dos horas más tarde se celebrará el baile de taifas que amenizarán la rondalla Los Chanos y la parranda Amigos de Tejeda, y a su término seguirá la verbena a cargo de los grupos Yoni y Aya y Nueva Generación.

Juego del papel escondido

El domingo habrá juegos populares durante la mañana y la misa-procesión durante la tarde, a las 18:00 horas, presidida por el párroco Juan Quintana Quintana y cantada por la rondalla Guiniguada (Utiaca). La Banda de cornetas y tambores de Las Lagunetas acompañará el recorrido vecinal de los iconos religiosos. También habrá a partir de las 21:00 horas un pase de peinados a cargo del estilista Jorge Viera y de los vecinos que quieran participan; una actuación humorística a cargo de Peter y Cantinflas, y la tradicional verbena de amanecida.

El lunes 15, festividad de La Asunción, la mañana estará dedicada por entero a los más pequeños, y la tarde nuevamente a los mayores. A partir de las 19:00 horas se sucederán una misa por todos los difuntos, un concurso de repostería y la verbena de fin de fiestas armada con el grupo Nueva Imagen y su bandurria. En el transcurso del baile se organizará el juego de localización del ‘papel de las palabras escondidas’ dentro de la plaza, con premio sorpresa para el vecino o vecina que lo encuentre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.