MasNews
Samuel Henríquez, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana

El apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, clave para la Gran Canaria Bike Week

La Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista es San Bartolomé de Tirajana. Así lo demuestra el apoyo renovado de su Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez. El concejal del área mantuvo recientemente una reunión con el equipo de DG Eventos, quien ostenta la producción y dirección desde el pasado año, pensando ya en las etapas que se celebrarán del 1 al 8 de diciembre.

La semana de la bicicleta por excelencia de la isla repetirá con el Faro de Maspalomas como zona central de la prueba. Este primer contacto después de las recientes elecciones ha sido productivo prometiendo superar el éxito del trigésimo aniversario que reunió a más de 800 participantes procedentes de numerosos países.

San Bartolomé de Tirajana volverá a acoger con los brazos abiertos una de sus citas referentes en el calendario, reforzando así su excelente posicionamiento como destino turístico. No solo de sol y playa, sino de ocio, deporte, gastronomía, cultura, etc. Los miles de ciclistas que han formado parte de la Gran Canaria Bike Week – La Cicloturista guardan un recuerdo imborrable de su estancia en el municipio y repiten de manera asidua en la localidad sureña.

Las inscripciones permanecen abiertas en www.grancanariabikeweek.com, web oficial de la prueba que contará con una jornada más respecto a 2018. Comenzará el día 1 con el reconocido Desafío La Titánica Continuar es vencer. 97 kilómetros bajo la modalidad ciclodeportiva que unirá el Faro de Maspalomas con Artenara después de 2.813 de ganancia de altura. El 2 de diciembre será el turno para la Circular de Ayagaures recorriendo 30 kilómetros, mientras que la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike tendrá lugar el 3 con 76,5 kilómetros.

La mítica Escalada al Pico de las Nieves, considerado uno de los puertos más exigentes de Europa, volverá a conectar costa y cumbre el día 4. Los protagonistas pedalearán desde la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, hasta alcanzar el techo de la isla a 1.871 metros de altitud. Mención especial también merece la etapa Crono por Equipos, novedad este año junto al primer Criterium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI que se desarrollará sobre un divertido itinerario de 10 kilómetros.

El Gran Tour, un paquete de tres etapas por el conjunto de Gran Canaria, cerrará la 31 edición. La primera se reserva para Faro de Maspalomas – Arucas por la vertiente Este (92 kilómetros), la segunda para Arucas – Faro de Maspalomas por el lado Oeste (123) y, por último, ida y vuelta desde el Faro de Maspalomas hasta Taurito concluyendo en las instalaciones del hotel oficial Suites & Villas 4* by Dunas con la entrega de reconocimientos y almuerzo.

La cita se encuentra incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, Gatorade, ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, así como de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Škoda, Free Motion y Global.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.