MasNews
Acto institucional de reconocimiento a 29 mujeres artesanas de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Santa Lucía se compromete a seguir impulsando políticas a favor de la igualdad

El Ayuntamiento de Santa Lucía se comprometió este lunes a seguir luchando para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres, “unas desigualdades en las que las peores condiciones y los peores datos, siempre les toca a las mujeres” manifestó el alcalde, Santiago Rodríguez, durante el encuentro con representantes de las trabajadoras municipales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde Santiago Rodríguez estuvo acompañado de la concejala de Igualdad, Minerva Pérez y de otros concejales y concejalas del Grupo de Gobierno, que participaron en el acto de reconocimiento a las trabajadoras municipales. Debido a la normativa Covid 19 este año no se convocó a todo el personal. Se llamó a los jefes y jefas de servicio en el salón de actos de las oficinas municipales y se les entregó un regalo para dar a todas las trabajadoras con un lema alusivo a la lucha por la igualdad y a los derechos de las mujeres.

Rodríguez recordó el informe del secretario general de la ONU que señala que “Las mujeres son Jefas de Estado o de Gobierno en 22 países y solo el 24 % de los parlamentarios nacionales son mujeres. Al ritmo actual de progreso, la igualdad de género entre los jefes de gobierno llevará otros 130 años.” Rodríguez añadió que “aunque en la administración pública se respeta más la igualdad que en el ámbito privado, todavía nos queda mucho trabajo por hacer”. El primer edil recordó que en el acto institucional celebrado este sábado en el teatro Víctor Jara con motivo del Día de la Mujer, “quisimos distinguir a las mujeres artesanas de nuestro municipio, porque cada pieza de barro, cada calado, cada trabajo artesano es único y, además, porque tienen una triple jornada laboral en su casa, a veces en otros trabajo y con la artesanía”.

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, manifestó que “desde el Grupo de Gobierno mantenemos nuestro compromiso con la igualdad aplicando el V Plan Local de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres”. Pérez señaló que vamos a seguir luchando contra toda discriminación, contra la violencia de género y contra los comportamientos machistas allí donde se produzcan”.

Representantes del sindicato Comisiones Obreras leyeron un manifiesto a favor de la igualdad y pidieron “que las administraciones públicas y las empresas promuevan convenios colectivos en los que haya una auténtica corresponsabilidad, que se acaba de una vez con la división sexual del trabajo, con la brecha salarial y con la discriminación a las mujeres que muchas veces se les exige ser madres o ser trabajadoras”. En el acto también se guardó un minuto de silencio en memoria de la trabajadora municipal Silvestra del Carmen Hernández Suárez, que falleció la semana pasada tras una larga enfermedad.

El reconocimiento de este lunes a las trabajadoras municipales se produce después de la celebración del Acto Institucional con motivo del Día de la Mujer celebrado este sábado, en el que se reconocieron a 29 mujeres artesanas del municipio de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.