MasNews

La presión social hace reconsiderar la propuesta de los usuarios de Bahía de Formas

Julio Ojeda, concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana
Julio Ojeda, concejal y candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía de Tirajana

En el pleno ordinario de la corporación municipal santaluceña, celebrado este miércoles en las Casas Consistoriales del casco histórico de Santa Lucía de Tirajana, el concejal socialista Julio Ojeda solicitó información sobre la intervención prevista por el Ayuntamiento y empresas privadas en la zona denominada Bahía de Formas consistente en la instalación de un centro de windsurfing con otros servicios complementarios y dos zonas de aparcamiento.

Según se desprende de las palabras del concejal del grupo de gobierno de NC Francisco García en la respuesta al edil socialista, no existe vinculación inicial entre la iniciativa privada y la intención del consistorio en realizar unos aparcamientos en la zona. Y que en estos momentos se encuentran estudiando la propuesta del colectivo de usuarios de Bahía de Formas, que fundamenta su propuesta en que la instalación se ubique en un talud de tierra contiguo a las piedras, en unos terrenos que al parecer son de propiedad municipal. Tesis que cuenta con el respaldo del Partido Socialista al ser menos invasivo con el litoral y que garantiza el uso en igualdad de condiciones de esta zona.

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Lucía recibió con cierta satisfacción este cambio en la actitud del grupo de gobierno, al considerar la propuesta que este colectivo realiza y que cuenta con un importante respaldo social. “Entiendo que esta debería haber sido la forma de proceder desde un principio, buscando el consenso entre las partes implicadas y con transparencia”, afirmó Ojeda, añadiendo que “los y las socialistas de Santa Lucía estaremos muy pendientes de la evolución de este asunto que afecta de manera directa a nuestro entorno y al desarrollo económico del municipio”.

Además Julio Ojeda preguntó sobre la escultura instalada recientemente en el Parque de la Libertad de un “bebé gigante”, ya que en la respuesta por escrito facilitada por el consistorio al partido socialista al respecto, dejaba algunas cuestiones sin aclarar. En este sentido nuevamente García aseguró que, la escultura había sufrido unos desperfectos en su traslado, que en estos momentos desconocen donde se ubicará finalmente y que el grupo de gobierno aprueba su instalación a petición del técnico. Sin embargo, el concejal del grupo de gobierno no aclara el coste que supuso para las arcas municipales el traslado e instalación de la escultura, lo cual seguirá siendo una incógnita. Para lo que sí tuvo tiempo el portavoz del grupo de gobierno de Nueva Canarias fue para asegurar que “ni que el único problema de este municipio fuera una escultura de cuatro metros”. En este sentido el candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía afirma que “son muchos los problemas que tiene Santa Lucía y que precisamente no se solucionan con la instalación de una escultura, eso es lo que realmente molesta a la ciudadanía. El principal problema de nuestro municipio son quienes lo gestionan políticamente”.

En otro orden de cosas el partido socialista apoyó una moción sobre la esclavitud infantil y otra moción sobre el vertido de crudo del Oleg Naydenov que a lo largo de estos días mantiene amenazado nuestro litoral, que finalmente fueron aprobadas como declaración institucional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Con el paro que hay en Santa Lucia que se gasten 10000 euros en esta escultura horrorosa,y no en planes de empleo me parece fatal.