MasNews

Santa Lucía exigirá un plan integral contra la contaminación del mar

Pleno de Santa Lucía de Tirajana (archivo)
Pleno de Santa Lucía de Tirajana (archivo)

Por unanimidad de todos los grupos representados en la corporación municipal de Santa Lucía de TirajanaNueva Canarias, PP, Coalición Fortaleza y PSOE– el penúltimo pleno del mandato 2011-2015, celebrado este miércoles, acordó exigir a los gobiernos central y autonómico un plan integral para hacer frente a situaciones como la provocada por el pesquero ruso Oleg Naydenov.

En el punto de comunicaciones de la Presidencia, la alcaldesa Dunia González puso de manifiesto que “no ha habido tiempo material para incluir una moción en el pleno sobre este asunto, pero es necesario que denunciemos las condiciones en que se ha producido el hundimiento del barco y sus consecuencias para Canarias”.

Los portavoces de todos los grupos políticos acordaron la redacción de una Declaración Institucional para reclamar al Gobierno central un plan integral de actuación para prevenir este tipo de accidentes y para intervenir cuando sucedan, con el objetivo de evitar los daños medioambientales que producen.

La alcaldesa Dunia González considera que “en el proceso seguido con el incendio y tras el hundimiento del Oleg Naydenov se ha actuado con improvisación. Canarias no se puede permitir la contaminación que produce graves daños ecológicos y supone un serio peligro para nuestra industria turística”.

Además de agradecer la entrega de los voluntarios en la limpieza de playas, Dunia González critica “el peligro que supone que no cuenten con la formación ni con el material adecuado”. Para la alcaldesa de Santa Lucía, “un territorio como el nuestro, cruzado por miles de barcos a lo largo del año, no puede prescindir de un plan integral, con los recursos necesarios, que incluya protocolos de limpieza por parte del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias”.

El pleno de Santa Lucía también aprobó por unanimidad y acordó la consiguiente Declaración Institucional para la moción del grupo de Gobierno reclamando la abolición de la pobreza y la esclavitud infantil, así como el compromiso de la comunidad internacional para erradicar esta lacra que afecta a más de 400 millones de menores en todo el mundo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.