MasNews
Ayuntamiento de Mogán con las banderas a media asta

El Ayuntamiento entrega 1.500 mascarillas a usuarios del área de Tercera Edad

El Ayuntamiento de Mogán ha hecho entrega de 1.500 mascarillas a las cerca de 300 personas mayores que son atendidas por los servicios municipales del área de Tercera Edad.

Se trata de protectores de tipo FFP2 con una duración de 40 horas y una capacidad de filtración (mínima) del 92%, por lo que son de gran protección. Han sido los propios profesionales de los servicios municipales de atención a mayores quienes se han encargado del reparto cumpliendo con las normas de seguridad sanitarias establecidas por las autoridades pertinentes. También se les ha hecho llegar una carta con un mensaje de ánimo y agradecimiento por la comprensión y excelente comportamiento que han mantenido durante estos meses de confinamiento.

El Consistorio ha tenido en cuenta que las personas mayores continúan siendo las más vulnerables a la COVID-19 y que las mascarillas son de uso obligatorio tanto en la vía pública como en espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros. Además, con la flexibilización de las limitaciones a la circulación y la posibilidad de visitas y reuniones de hasta 15 personas, los mayores, a pesar de contar con una franja horaria específica para pasear o hacer deporte al aire libre, en las últimas semanas interactúan con otros grupos de edad de la población y por ende, la protección es necesaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.