MasNews

Cerca de un centenar de voluntarios participan en la limpieza de Bahía de Formas

Limpieza de playas, voluntarios (foto: archivo)
Limpieza de playas, voluntarios (foto: archivo)

Cerca de un centenar de voluntarios de diferentes partes de la isla y locales participan este sábado en la limpieza de la costa de Bahía de Formas, para retirar de la zona del litoral plásticos, latas y papeles. Organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, la actividad da comienzo a las 10:00 horas.

La iniciativa, en la que participan las concejalías de Juventud, Playas y Medio Ambiente, surge con el objetivo de “concienciar a la población de la necesidad de preservar nuestro ámbito natural y tomar conciencia de la importancia de la gestión de residuos y el buen uso de la zona de costa y nuestro entorno”, explica la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía Nieves García.

La edil también agradece “la participación de los jóvenes y la implicación de los voluntarios, que cada año continúan participando en la limpieza de playas que se organizan desde el Ayuntamiento de Santa Lucía”.

Nieves García recuerda que “hace poco más de un mes también se llevó a cabo una limpieza de la zona de costa del municipio por parte de la organización del Mundial de Windsurfing Wind & Waves Pozo Izquierdo, lo que demuestra el compromiso de todos los colectivos deportivos, sociales y vecinales con el litoral de Santa Lucía”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ordoñez, destaca que “la importancia de la implicación de la sociedad en la conservación del medio ha dado como resultado cambios importantes y la ciudadanía en general es cada vez más consciente de la necesidad de la preservación de la naturaleza de cara a un futuro más sostenible y humano”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.