MasNews

Bailarines de España y Taiwán brillan en MASDANZA SHOWCASE en el Castillo de Mata

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de Octubre de 2022.- El patio del Castillo de Mata ha acogido durante dos noches MASDANZA SHOWCASE, una cita que ha subido a las tablas a ocho bailarines de España y Taiwán.

Las piezas presentadas fueron: “Hasta la Raíz” de la grancanaria Ángeles Padilla, el dúo “When we separate as though waking out of a dream” del taiwanés Szu-Wei Liao e interpretado por él mismo y la bailarina Tzu-Yun Yen, pieza ganadora del Premio MASDANZA en la Plataforma de Danza Stray Birds en Taipei, Taiwán, el solo “Abducida” de la cordobesa Melisa Calero y el trío “Flowerheads” desde Madrid, creado por Elías Aguirre e interpretado junto a él por Víctor Fernández y Mario González

El Castillo de Mata se convirtió en el espacio de cercanía y diálogo entre bailarines y coreógrafos con el público provocando un continuo intercambio reflexivo sobre la convivencia, la reconciliación, la paz, la resiliencia, los sueños, el fortalecimiento de las comunidades y la ciudadanía en los diferentes territorios.

HASTA LA RAÍZ (10’)

Las Palmas de Gran Canaria, España

Creadora & Intérprete > ÁNGELES PADILLA

Música > Yann Tiersen “Hent 1”, “Hent 111”, “Kereon”, David Lang “She Lighted Another Match.

”Yo sola pensando el arraigo de mis sueños. Volar como una paloma y no entender qué pasa, más que también es bello, que tontos somos al pensar que volverán las oscuras golondrinas y no dejar que pase nada. Aquí estoy llena de energía dejando que tu dibujo me haga danzar”.

WHEN WE SEPARATE AS THOUGH WAKING OUT OF A DREAM (10’ 50’’)

Taichung, Taiwán

Creador > SZU-WEI LIAO

Intérpretes > Tzu-Yun Yen & Szu-Wei Liao

Música > Forest Blakk “Find Me”

Vestuario > Szu Wei-Liao Con el apoyo de / With the support of> NCAF

“El blanco es el único color en este mundo. El color que pinta sobre nuestro mundo. Anhelamos un parque de atracciones cubierto de nieve en el norte. La noche eterna es como un sueño sin fin. Donde corremos descalzos en la nieve. A veces la nieve cubre nuestro camino ante nosotros. Incluso nos hace perdernos de vista. Solo pudimos sentir las manos del otro. La calidez que nos mantiene en marcha. El blanco que nos rodea con un aroma familiar, el camino que recorrimos juntos. Cuando un día nos separemos de la vida del otro, cuando la nieve blanca cubra nuestros recuerdos, el norte ya no nevará y nos despertaremos.”

ABDUCIDA (17’ )

Córdoba, España

Creadora & Intérprete > MELISA CALERO

Música Original > Marta Fernández Portillo & Mapache

Edición Musical > Durand Inputs en el Proceso Creativo / Chloé Brulé

Vestuario > Melisa Calero

Iluminación > Nacho Sánchez

“Es una pieza de danza-flamenco-remezcla y poesía para un sólo intérprete. Se crea como necesidad de hablar sobre el baile como medio de superación. Una herramienta para no tener miedo a vivir. Un desafío, y un “desafino”. La artista, y en este caso, la bailaora, tiene que lidiar con la precariedad de las circunstancias, y esto la convierte en un ser extraño, como si viniera de otro mundo”.

FLOWERHEADS (15’ )

Madrid, España

Creador > ELÍAS AGUIRRE

Intérpretes > Víctor Fernández, Mario González & Elías Aguirre

Música Original > Ed is Dead

Vestuario > Marisa Magi

Iluminación > Sergio G. Domínguez Con el apoyo de INAEM, SNEO & Teatros del Canal

“Tres barrocos personajes que simbolizan un ecosistema de fluctuante equilibrio. Insectos, flores, anfibios, peces y toda una amalgama de criaturas cobran vida a través de la precisión y el detalle de sus movimientos, donde confluyen realidad y fantasía en un peculiar “Jardín de las Delicias”. ‘Flowerheads’ es una obra de danza contemporánea inspirada en la enigmática obra de El Bosco, que rezuma el placer de lo efímero y la fragilidad de los ecosistemas. La música, creación original de Ed is Dead, enfatiza su carácter onírico generando ambientes sonoros electrónicos que comulgan con la naturaleza.”

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de 26MASDANZA.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.