Fiestas de Balos 2019

Balos celebra los 40 años de las fiestas populares en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Con una batucada timbala y el pregón a cargo de Juan Suárez Mayor arrancarán este viernes las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús en Balos. La Comisión de Fiestas ha organizado diez días seguidos de actividades culturales, deportivas y musicales.

Este viernes 7 de junio tras la batucada que recorrerá las calles de Balos a partir de las 6 de la tarde, el antiguo dirigente vecinal Juan Suárez Mayor (conocido como Juan Cruz), leerá el pregón de las fiestas que este año celebran su cuarenta aniversario.

Antes del inicio del pregón está programada la exposición fotográfica ’40 años de Convivencias’ en la que se hace un repaso a las cuatro décadas de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Juan Cruz declaró que “es un honor que me hayan elegido para anunciar las fiestas de mi pueblo”. El pregonero adelantó que “mi idea es hablar de los orígenes de Balos, de los tomateros, del trabajo en la agricultura y la solidaridad entre los vecinos”.

El sábado a las seis y media de la tarde se celebra la romería, las carrozas saldrán desde la sede de la Asociación de Vecinos Balos y recorrerán la zona de los aparcamientos del campo de fútbol y las calles Pablo Neruda, Profesor Sventenius, calle Tenerife para continuar por Agustín de Zurbarán y la calle Teruel y terminar en la plaza. La romería finalizará con una verbena.

Desde el domingo 9 al 16 de junio habrá actos todos los días. El domingo fiesta infantil almediodia y escala en hi-fi por la noche. El lunes gala musical con el grupo New Star. El martes taller de habilidades y destrezas en bicicletas y una gimkana y por la noche el grupo ‘Las peques de Algodonal’. El miércoles por la tarde será el Día del Pueblo con una chocolatada con churros. Al día siguiente será el Día del Niño con atracciones, la noche canaria y el mercadillo solidario. El viernes actuará el payaso Zapito, habrá una exhibición de zumba a cargo de Inma Santana y por la noche una verbena con la orquesta Acuarela.

El sábado 15 el acto está programado un espectáculo de baile dirigido por la monitora Eva Rodríguez y después una verbena con Armonía Show y la noche se iluminará con los voladores de la pirotecnia Santa Miguel. El fin de fiestas llega el domingo a partir de las nueve de la noche con un gran baile con el artista Pepe Benavente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.