MasNews

Ben Magec organiza una visita al Parque Tony Gallardo de Maspalomas

Parque Tony Gallardo (foto de archivo)
Parque Tony Gallardo (foto de archivo)

Coincidiendo con el importante debate social sobre la posibilidad de recuperación del Oasis de Maspalomas, ante algunas iniciativas de protección y recogiendo el sentir del movimiento ecologista y de gran parte de la ciudadanía de Gran Canaria, Turcón-Ecologistas en Acción y Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria invitan a conocer con ellos esta parte del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los dos colectivos federados en Ben Magec-Ecologistas en Acción, recuerdan que este bello espacio del municipio de San Bartolomé de Tirajana fue hasta hace 40 años un amplio oasis (Oasis de Maspalomas), formando uno de los ecosistemas mas maravillosos del archipiélago, donde se identificaban varias charcas (de las que tan solo queda una), con una gran riqueza de aves, tanto locales como migratorias, un hermoso palmeral y una de las comunidades de tarajales y juncos más importantes de Canarias y, por supuesto, uno de los campos de dunas, también más notables de las islas.

En esta visita, los asistentes disfrutarán de lugares todavía poco alterados y poco conocidos, como otras zonas destrozadas por el “desarrollismo turístico” de las últimas décadas, adelantan Turcón-Ecologistas en Acción y Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria.

El recorrido dará comienzo en el Parque Tony Gallardo, a las 10:30 horas de este sábado, 24 de agosto, donde los visitantes podrán hacerse una idea de cómo era el ecosistema original del lugar.

Seguirán bajando por el barranco, viendo como las diferentes cadenas hoteleras “han invadido la zona” y pasarán por el hotel Oasis para conocer mejor la polémica suscitada en torno a su derribo, la declaración Bien de Interés Cultural y los nuevos proyectos hoteleros. La visita concluirá en el Faro de Maspalomas, donde la organización informará del “importante impacto del hotel IFA y la ocupación irracional de la línea de costa” y en la Charca de Maspalomas, repleta de valores naturales, sobre todo ornitológicos.

Ben Magec-Ecologistas en Acción contará durante todo el recorrido con expertos en flora y fauna, historia y desarrollo empresarial de la zona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.