MasNews

Bollywood llega a Maspalomas en busca de localizaciones para películas

Ramón Suárez (2º por la derecha), junto a cineastas de Bollywood
Ramón Suárez (2º por la derecha), junto a cineastas de Bollywood

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, mantuvo este lunes en Maspalomas un encuentro de bienvenida y cortesía con los miembros de una delegación de productores y directores de Bollywood, la industria cinematográfica de la India.

La delegación hindú está encabezada por el director y guionista Madhur Bhandarkar, y la conforman el también director y productor Ram Mirchandani; el diseñador y guionista Rohit Banawilkar y el guionista Anil Pandey.

A propuesta de la Casa de la India en España, estos técnicos de Bollywood se encuentran visitando distintas comunidades autónomas para conocer el país y buscar posibles localizaciones para futuros proyectos de cine en Europa.

Durante su estancia en España han pasado ya por Segovia y Valladolid, y en Gran Canaria han podido visitar Tunte, Fataga y Pasito Blanco, y durante la tarde de este martes tenían previsto darse un baño en la Playa de Maspalomas porque no quieren marcharse de la isla sin entrar en contacto directo con las aguas del Océano Atlántico. Además, durante la mañana tenían previsto visitar la capital grancanaria para encontrarse con el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, y visitar Vegueta, Triana y la zona del Puerto. Tras su estancia en la Isla partirán hacia Málaga.

Ramón Suárez, considera que con esta visita de los cineastas de Bollywood “se está plantando una semilla que puede crecer como apuesta de futuro” para convertir a la isla de Gran Canaria en plató natural de cine. “Es importante no sólo por los recursos económicos y el empleo que pueden generar sus producciones en localizaciones de la Isla, sino también por la promoción del paisaje insular y la repercusión promocional y turística que eso conllevaría”, dice el edil de Turismo.

Esta es la segunda delegación de cineastas hindúes que visitan Gran Canaria. A finales del pasado mes de mayo también lo hizo el productor Mukesh Bhatt, corresponsable junto a su hermano Mahesh de la productra Vishesh Films, una de las más importantes de Bollywood.

El director y guionista Madhur Bhandarkar (Bombay, 1968) ha dirigido una decena de películas que le han reportado no solo la aclamación de la crítica por afrontar temas polémicos como el crimen y la corrupción en su país, sino también numerosos reconocimientos del sector, entre los que se cuentan los premios nacionales al mejor director de cine por ‘Traffic Signal’ (2007); a la mejor película con ‘Page 3’ (2005) y a la mejor producción cinematográfica sobre Asuntos Sociales por ‘Chandni Bar’ (2001)

Durante su estancia en Gran Canaria la delegación de cineastas hindúes han tenido como anfitrión al presidente de la comunidad indostánica en Gran Canaria, Rakesh Ahuja.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.