MasNews

Onalia Bueno denuncia al secretario del Ayuntamiento de Mogán por obstrucción

Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán
Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán

Onalia Bueno, concejala de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán, ha denunciado al secretario municipal, Domingo Arias, por obstruir su labor como representante del consistorio, además de golpearla en dos ocasiones con la puerta de su despacho al ir a pedirle explicaciones sobre su comportamiento.

Esta demanda se presenta después de tres quejas de los grupos de oposición ante la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, en las que acusan al funcionario de poner impedimentos a su labor de concejales y cometer numerosos errores en las actas de los plenos, así como de cobrar 500 euros al mes como complemento a su sueldo.

La denuncia de Onalia Bueno ante la Policía Local de Mogán se presentó el 28 de agosto, después de que junto a la portavoz de NC, Isabel Santiago, acudieran al despacho de Domingo Arias para pedirle que “levantase un acta de comparecencia al objeto de materializar su negativa” a darles una copia de una sentencia del Tribunal Supremo a la que el secretario había hecho alusión en una Comisión de Economía.

Según se afirma en la denuncia, tras negarse a los requerimientos de las concejalas, el funcionario dio por terminada la reunión y cerró la puerta “con fuerza, golpeando esta en su trayectoria a Onalia Bueno y arrastrándola con dicho golpe fuera del despacho”.

Obligados

Ante la exigencia de explicaciones sobre esa actitud, señala Onalia Bueno en la denuncia, recibió como respuesta “un segundo golpe con la puerta” que alcanzó al hombro y a la cintura, aunque sin causar lesiones.

Los grupos Ciuca y NC señalaron ayer que quieren “dejar claro” que se han visto “obligados” a presentar las tres quejas y la denuncia “porque es una de las herramientas con las que contamos para defender nuestros derechos como concejales y, por extensión, los derechos de aquellos ciudadanos que nos votaron”. Por ello, espera que el Gobierno de Canarias “no mire para otro lado y, en virtud de las pruebas aportadas a las quejas formuladas, actúe contundentemente”.

Autor: J. Montesdeoca 
Fuente: www.laprovincia.es

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.