MasNews
Temporal de lluvia y viento en Gran Canaria

El Cabildo pide no circular por las carreteras de Gran Canaria debido al peligro por el temporal

El Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a la ciudadanía para que no circule por las carreteras de la isla, principalmente por las del centro y el norte, debido a su peligrosidad, al viento y a la multitud de incidencias que están registrando con farolas, ramas y otros obstáculos que siguen cayendo.

La carretera GC-15 de San Mateo a Cueva Grande ha sido cerrada por la caída del tendido eléctrico, también están cerradas la 70 de Guía a Fontanales y la 703 a Santa Cristina, aparte de otras vías con obstáculos e incidencias, como caídas de farolas.

También están cerradas la 41 de San Mateo a Telde, la 700 de Guía a Moya, la 75 de Moya a Fontanales y la 305 de Firgas (Las madres).

Igualmente presentan dificultades de circulación la 21 de Tamaraceite a Teror, la 43 de Arucas a Teror y la 30 de Firgas a Teror, así como la 605 de Ayacata a la Presa de las Niñas, por caída de árboles, tendidos eléctricos, piedras y farolas, entre otros.

Los servicios de Carreteras y Emergencias trabajan a destajo en estas vías y en el resto de las incidencias que se están produciendo, pero es importantísimo contribuir con no circular para no causar daños propios y para no obstaculizar estas labores.

Además, hay puntos con rachas de viento superiores a cien kilómetros por hora, como Tejeda, o superiores a 120 kilómetros por hora, como en Agaete y Valleseco, mientras en Teror alcanzan los 80 y en la parte alta de la capital ya se registran 50 kilómetros por hora.

El Twitter oficial de @CarreterasGC actualiza constantemente la situación de las vías, el Cabildo pide a la población que esté atenta a este perfil como vía rápida para conocer el detalle de la situación, así como al de @Grancanariacab y al perfil de Facebook del Cabildo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.