MasNews
Plaza de Tunte

El Cabildo invierte 2,1 millones en San Bartolomé de Tirajana en seis proyectos

El Cabildo de Gran Canaria invirtió 2,1 millones de euros en seis proyectos de mejora de calles e infraestructuras de San Bartolomé de Tirajana incluidos en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos en el año 2016.

La aportación supone un incremento de 1,2 millones de euros respecto a 2015, año en el que el Plan aportó 900.000 euros para cuatro proyectos de mejoras en el municipio, informó el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

El proyecto que contó con más cuantía fue el de electrificación y alumbrado exterior en la zona rural de Tunte, concretamente entre la Huerta del Conde y Manzanilla, que fue adjudicado por casi 900.000 euros y gestionado por la Mancomunidad de Medianías.

La obra, que atiende a una demanda histórica de este servicio en la zona y aún está en ejecución, ha dado lugar a que las compañías de electricidad pudieran atender al más de medio centenar de peticiones de conexión realizadas por vecinos de estos núcleos rurales.

Otro de los proyectos financiados por el Cabildo fue el de reforma del parque deportivo recreativo de El Tablero, adjudicado por más de 500.000 euros y también aún sin finalizar, que convierte el antiguo parque en un moderno espacio dotado con circuitos biosaludables y canchas multiuso, zonas de juegos infantiles un renovado local para la instalación de un quiosco.

Por otra parte, la edificación complementaria al escenario y la mejora de la accesibilidad de la Plaza de la Iglesia del Tablero fueron adjudicadas por 300.000 euros, en los que están incluidas obras de pavimentación e iluminación de esta infraestructura pendientes de finalizar.

La repavimentación de la Avenida Gran Canaria, la calle Escorial y los aparcamientos de la calle Holanda y de la Estación de Guaguas más próxima a la zona turística fueron adjudicados por 200.000 euros, mientras que la rehabilitación de la calle Pancho Guerra y las vías más cercanas han costado 150.000 euros, gestión de la que se ha hecho cargo la Mancomunidad de Medianías y que, como las anteriores, está en ejecución.

La gestión del proyecto de repavimentación de la Avenida Alcalde Antonio Santana Medina y la Calle Antonio también corresponde a la Mancomunidad y está aún por adjudicar con un precio de licitación de 66.000 euros.

Las partidas del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo tiene como objetivo contribuir a la adecuada prestación de los servicios mínimos de competencia municipal y a programas de dinamización y diversificación locales, y son destinadas a obras apuntadas por las propias corporaciones locales y gestionadas desde los ayuntamientos y mancomunidades, salvo en Tejeda, Telde, Firgas y Santa Brígida, localidades en las que lo hace el Cabildo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.