MasNews

Caluroso recibimiento a Sus Majestades los Reyes Magos en Mogán


Este viernes 5 de enero ha sido un día mágico en el municipio de Mogán. La jornada comenzaba con la visita de los Pajes Reales a varias plazas del municipio para recoger las cartas de deseos. Por la tarde, a las 18:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos por más de 3.000 mil personas en la localidad marinera de Arguineguín, donde protagonizaron su tradicional pasacalles con un numeroso cortejo formado por personajes de animación, zancudos, malabaristas, carrozas, bailarines y bailarinas, patinadoras, cuerpos y fuerzas de seguridad y carrozas tematizadas. También, como es tradición, en la Iglesia de San Antonio de Padua se representó el Auto de Reyes Magos.

Con el objetivo de que todos los niños y niñas pudieran hacer llegar sus peticiones para mañana sábado a Melchor, Gaspar y Baltasar, los días 3 y 4 de enero un Paje Real acudió al barrio de Playa de Mogán y al casco histórico del municipio, y esta misma mañana los tres ayudantes de Sus Majestades también han visitado las plazas de  Barranquillo Andrés, Las Filipinas, El Horno, Motor Grande, el acceso a Playa del Cura, y Veneguera.

No obstante,  también ha sido posible entregar las cartas de deseos directamente a los Reyes Magos, que fueron recibidos por cientos de familias junto al acceso al Muelle de Arguineguín.  El ambiente desbordaba ilusión por los de Oriente y estos no dudaron en devolver el cariño a todos los presentes con saludos y sonrisas durante el recorrido, que realizaron a bordo de vehículos clásicos descapotables y en compañía de sus pajes y séquitos reales.

La comitiva partió los 18:00 horas con un primer tramo sin ruido para que  disfrutaran del mismo las personas con hipersensibilidad auditiva, como pueden ser aquellas con espectro del trastorno autista (TEA). Más tarde la música comenzó a marcar el paso de zancudos, malabaristas y otros personajes circenses y muy navideños, queridos personajes del mundo del cómic, videojuegos y de películas de animación.

Como novedad, cinco vistosas carrozas tematizadas de ‘Frozen’, ‘Viana’, ‘Encanto’, ‘Coco’ y ‘Up’ en las que se encontraban los personajes protagonistas de estas películas Disney. A cada una les siguió un grupo de baile, igualmente acorde a la temática. Estos los integraron alumnado  del Aula de Danza de las Escuelas Artísticas de Mogán,  de la escuela de baile ACEDANCE, la academia World Entertainment School y el club de patinaje artístico Arays, que entre todos sumaban más de 150 personas.

No faltaron vehículos del Cuerpo de Bomberos del Parque de Puerto Rico, La Policía Local de Mogán, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán, y una ambulancia de Emerald, que no dudaron en encender sus luces y sirenas.

El desfile pasó por la avenida Manuel Álamo Suárez  (Carpintero de Ribera) y las calles Miguel Marrero Rodríguez y Graciliano Afonso, finalizando en la plaza Pérez Galdós, donde ya esperaban muchas otras familias así como ediles del Gobierno local y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que entregó la llave del municipio a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para que estos puedan entrar en todos los hogares y llenarlos de amor, magia e ilusión. Sentados en su tronos, recibieron pacientes las cartas de deseos que aún faltaban por hacerles llegar.

Auto de Reyes Magos

Un año más la Iglesia de San Antonio de Padua se llenó para presenciar la representación del Auto de Reyes Magos, tradicional pieza dramática de gran valor histórico y cultural que refleja las vivencias de los Reyes Magos durante su viaje a Belén para adorar al Niño Jesús. Como es habitual, la protagonizaron vecinos y vecinas del municipio, y se acompañó en directo por instrumentos como el violín y el armonio centenario del templo.

El Auto de Reyes Magos tiene lugar en Mogán desde 1933, aunque se dejó de celebrar en 1958 y se recuperó a iniciativa de la Agrupación Folklórica y Cultural El Mocán en 1988.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.