MasNews
"Caminando en la oscuridad". Activistas del Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán

Activistas caminarán toda la noche en defensa del Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán, presidido por la alcaldesa Onalia Bueno, rechaza las negociaciones tras la intervención de la iglesia para la permanencia del Proyecto Vecinal de Reparto de Alimentos de Arguineguin.

El pasado miércoles 23 de septiembre comenzaba en la plaza Pérez Galdos frente a las oficinas municipales de Arguineguín una huelga de hambre a cargo de la activista Emma Colao, quien manifestaba su intención de permanecer en esa actitud reivindicativa hasta conseguir una alternativa ocupacional para el Proyecto Vecinal de Reparto de Alimentos Nabohjelpen, que acoge a más de 500 personas usuarias a la semana.

Días posteriores al inicio de la huelga, se sumaría a la misma Mimoun Ennani, usuario del proyecto, así como el escritor Edward Timon. Por su parte el Consistorio moganero no mostró acercamiento para la apertura de cauces de negociación durante los 17 días de duración de la huelga, donde el propio párroco de la iglesia de Arguineguin decidió intervenir tratando de generar negociaciones que permitieran la permanencia del proyecto solidario.

Tras la intervención de la iglesia, los activistas decidieron suspender la huelga de hambre tratando de estar abiertos a negociaciones que según las últimas informaciones habían sido rechazadas por la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

Por ello, los activistas a cargo de la huelga de hambre han decidido realizar una larga travesía este viernes 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, desde la plaza Perez Galdos de Arguineguin -donde tuvo lugar la reivindicación- hasta el Ayuntamiento de Mogán donde se encuentra la alcaldesa Onalia Bueno para hacer entrega de las numerosas firmas recogidas durante su estancia en la plaza.

La larga marcha nocturna que unirá Arguineguín con Mogán casco por la GC-500 dará comienzo a las 02:00 horas de este viernes, 16 de octubre, teniendo previsto llegar al Molino de Viento en torno a las 10 de la mañana para encontrarse con las personas que en vehículos apoyarán a los caminantes. La cita en el Ayuntamiento de Mogán es a las 11:00 horas.

Precisamente, el día elegido por el Ayuntamiento de Mogán para el desalojo del proyecto solidario tan necesario para más de 200 familias en el municipio es este sábado, 17 de octubre, Día internacional para la erradicación de la pobreza.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Jenni Hymoff, Proyecto Vecinal de Alimentos de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.