MasNews

Canarias impulsa el punto de información para menores de 41 años que quieran emprender un negocio

  •  Punto Amigo, que gestiona la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, ofrece asesoramiento y acompañamiento en todas las islas y prevé organizar talleres y charlas con sesiones prácticas

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias) con el objetivo de promocionar el emprendimiento y el autoempleo entre menores de 41 años.

Como define el director general de Juventud, Daniel Morales, el objetivo que se persigue con esta herramienta es apoyar a jóvenes que tengan iniciativa empresarial, una idea de negocio, pero no sepan por dónde empezar”.

Punto Amigo -prosigue- es un espacio en el que encontrarán el asesoramiento y acompañamiento de otras y otros jóvenes que también montaron su negocio y que, con la experiencia de los años, pueden explicarles qué pasos deben seguir o cómo superar los posibles obstáculos cuando ya están en marcha”. “El gran reto es tener asesoramiento para montar un negocio, pero sobre todo el apoyo necesario para consolidarse en el tiempo”.

Daniel Morales explica que la novedad de esta edición será que habrá asesoramiento en todas las islas. “En las ediciones anteriores las acciones se centraban en Gran Canaria y Tenerife, nuestro objetivo es extender las acciones a todas las islas y, de este modo, reducir esa percepción del miedo al fracaso que suelen expresar jóvenes que residen en las islas no capitalinas, que es superior a la media del archipiélago”.

Como explican desde AJE Canarias, Punto Amigo es una herramienta de comunicación e información para jóvenes emprendedores, con la que nos comprometemos a acompañar y asesorar durante todo el proceso a todas las personas jóvenes canarias que quieran emprender”.

La entidad destaca la buena salud del emprendimiento y, en particular, el auge del emprendimiento femenino en las islas de acuerdo a los datos que arroja el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor de Canarias) correspondiente a 2022-2023, y que revela que las mujeres -con un 5,6% del total- emprenden más que los hombres -con un 4,3%-. “Las mujeres comienzan a ponerse en la cabeza a la hora de emprender”, constatan. 

Punto amigo es un servicio gratuito y ofrece información, asesoramiento y mentorización a través de “un trato cercano y cálido, donde cada persona se siente cómoda y nos cuenten sus ideas, miedos e incertidumbres”.

En esta cuarta edición, la asociación argumenta que su apuesta se centra en “aumentar la supervivencia empresarial” con la finalidad de “mejorar la Tasa de Actividad Emprendedora en Canarias y, en definitiva, mejorar el tejido empresarial canario y que este, a su vez, revierta en el bienestar de la sociedad”.

El contacto para solicitar asesoramiento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es a través del teléfono 622708641 o el correo sc@puntoamigoaje.com; y en la provincia de Las Palmas,a través de 676270110 o la dirección lp@puntoamigoaje.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.