MasNews

Canarias se opone al impuesto sobre las herencias que propone Yolanda Díaz

  • La Consejera de Hacienda, Matilde Asián, ve sorprendente que el Gobierno de Sánchez quiera resolver sus problemas presupuestarios relativos al cumplimiento de las reglas fiscales de 2024, creando nuevos impuestos

La responsable de las cuentas públicas canarias ha considerado esta nueva propuesta de la líder de Sumar de gravar las herencias como un ataque frontal a la autonomía financiera de las comunidades autónomas ya que el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un impuesto cedido a las propias comunidades autónomas.

“Sabíamos que las condonaciones de deuda a Cataluña no iban a salir gratis pero, desde luego, no esperábamos que fueran a ser financiadas por un nuevo impuesto que vuelve a gravar las rentas previamente ya gravadas”, ha manifestado la consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias.

“Entendemos que el Gobierno central tenga dificultades para cumplir sus compromisos de déficit y deuda pública puesto que en la actualidad supera con creces los límites exigidos por la Unión Europea. Sin embargo, creemos que hay otras formas de conseguirlo más allá de subir y subir los impuestos”. Para la consejera de Hacienda se debería hacer un planteamiento global de la política fiscal que siga una estrategia para reducir déficit y deuda, como puede ser establecer políticas de fomento del crecimiento económico y social.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.