MasNews

Carlos Álamo: “La capacidad de gasto es más importante que el volumen de turistas”

El consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, atendió a la llamada de Radio Faro (92.50 FM) para comentar lo acontecido en la Overbooking Gran Canaria Summit y hacer un breve balance turístico del año 2022.

En primer lugar, Álamo se congratuló por la reciente noticia de que Gran Canaria recibirá 8 millones de euros de los Fondos Next Generation para el Plan de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

Respecto al Overbooking Gran Canaria Summit, considerado como uno de los eventos más importantes del país en comunicación y marketing turístico. Álamo reseñó que “han sido jornadas muy interesantes. Hemos repasado los cambios acontecidos en estos diez años y siete ediciones y cómo nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, por ejemplo, las preocupación de los turistas en materia ambiental es mucho mayor hoy que hace una década”.

En ese sentido también señaló el consejero que “las herramientas digitales nos están permitiendo conocer mejor a quienes nos visitan”. Especialmente a ese “turista Z, nacido entre 1996 y 2010, que a la hora de elegir destino están mas preocupados por el aspecto social e influenciados por el mundo digital”.

Álamo también tuvo unas palabras para el Foro de la OCDE “primera vez que se celebra un foro de estas características en Europa”. El consejero de Turismo comentó que en ExpoMeloneras “ se montó nuestro stand para que los asistentes conocieran un trocito de Gran Canaria y buscar que repitan en el futuro como turistas”.

Cifras que invitan al optimismo

Álamo puso en valor el trabajo de todo el equipo de Turismo de Gran Canaria “hacemos muchos eventos a lo largo del año, aunque hemos estado algo condicionados por la situación internacional” y los frutos que aporta “desde el fin de las restricciones sanitarias hemos ido mejorando los datos y los últimos meses han sido mejor que el 2019 en volumen de turistas. Por encima de cuatro millones”.

Atendiendo a las cifras se aprecia un aumento en el gasto por turista, lo cual consideró muy positivo porque “la capacidad de gasto es más importante que el volumen de turistas. Estamos atrayendo a un turista con más capacidad de gasto”.

Diversificar es la palabra

Álamo puso en valor toda la oferta complementaria al sol y playa con gastronomía, patrimonio cultural, la artesanía o los deportes: “la industria turística servirá para impulsar otros sectores del norte e interior de la isla”.

“Diversificación es la palabra clave, tanto los mercados emisores, como nuestra oferta o las empresas que trabajan con Gran Canaria para generar esa competencia y que haya mas oportunidades para los turistas. Gran Canaria ya es un destino turístico consolidado”, sentenció el consejero.

Felicitación navideña

“Es dificil escapar de los tópicos, pido que la industria turística se normalice en 2023 y deseando feliz navidad y un próspero 2023 a todos los oyentes de Radio Faro”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.