MasNews

Carlos Álamo sobre el pacto en San Bartolomé: “No fue posible porque los intereses de PP-AV era gobernar a toda costa”

Carlos Álamo, consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, celebra el resultado de las elecciones, ya que ha conseguido revalidar su cargo por segundo año consecutivo. “El equipo de turismo de Gran Canaria es un equipo muy preparado”, expone Álamo, que recuerda que la industria turística es algo que ayuda a crecer a toda la isla.

Resultados en San Bartolomé de Tirajana
Los resultados electorales en San Bartolomé no han sido tan favorables para los socialistas como lo ocurrido para Álamo. “No son los resultados que esperábamos y es verdad que fue una legislatura complicada”, razona Álamo, que añade que les queda asumir el papel en la oposición y que lo harán de buena forma, ya que son concejalas que saben lo que le conviene a San Bartolomé.

Después de las elecciones se habló mucho de que hubo impedimento por parte de Conchi Narváez para llegar a un acuerdo con PP-AV o con Coalición Canaria. “Quisimos poner encima de la mesa nuestro plan de gobierno y ver si había forma de pactar un documento”, observa el socialista, que añade que no se le dio prioridad a gobernar por gobernar.

“No fue posible porque los intereses de PP-AV era gobernar a toda costa” critica Álamo, que considera que el pacto entre esta formación y CC fue dado por los altos cargos a nivel regional. Por lo tanto, el político cree que nunca hubo una opción real de formalizar un pacto porque el objetivo final era que Clavijo fuera el presidente de Canarias.

Entrada del gobierno de Canarias en el consorcio de Maspalomas
Recientemente, se ha comentado este hecho y Álamo explica que actualmente en dicho Consorcio estaba el Cabildo y el Ayuntamiento de San Bartolomé, que fue impulsado gracias al PSOE en ambas instituciones. “Espero que las relaciones entre instituciones sea fluida como fue en la pasada legislatura”, observa el socialista, porque considera que el consorcio en Maspalomas es muy importante y queda mucho trabajo por realizar.

“Todos sabemos que las decisiones de Coalición Canaria se toman en Tenerife”, expone Álamo, aunque advierte que desde el Cabildo estarán atentos, pero también con la mano tendida a todos los municipios de Gran Canaria.

Declaraciones de la FEHT
Álamo afirma que el Señor Mañaricua cometió un error en sus declaraciones, ya que se ha aumentado el turismo nacional y que hay que diferenciar entre pasajeros y turistas. “Gran Canaria ya está casi un 3% por encima de los datos del 2019”, menciona el consejero, que además recalca que la facturación también ha aumentado.

El consejero explica que la economía germana está sufriendo y que el turista nórdico tiene un conflicto bélico, hechos que están afectando a que puedan venir a las islas. De igual forma, Álamo cree que no hay que ver el vaso medio vacío, ya que igualmente la bajada de pasajeros es con respecto a 2019, uno de los mejores años de la historia en aspectos turísticos.

Además, el socialista recalca que desde Gran Canaria también se está trabajando en otros mercados como el francés o el belga. Por lo tanto, en lo que más están trabajando es en la conectividad entre ambos emplazamientos y se intenta que los traslados sean más económicos. “Turismo de Gran Canaria lo que va a seguir haciendo es intentar tener más líneas áreas”, menciona Álamo, que también recuerda que están más caros los hoteles y apartamentos.

Proyectos desde turismo
Muchos proyectos que comenzaron en la anterior legislatura y que continuarán en la siguiente de la mano de Álamo. “Turismo de Gran Canaria ya ha puesto a través del consorcio de Maspalomas 3.128.929,61 para ser exactos”, expone el socialista, que añade que ese dinero financiará una serie de obras que son importantes de cara al turismo.

Entre algunas de esas obras, Álamo recalca la remodelación del paseo turístico de Costa Canaria, remodelación del faro de Maspalomas o el acceso a este faro. “Ahora será el Ayuntamiento de San Bartolomé quien tiene que ponerse a trabajar”, expone el consejero.

Además, Álamo recalca que uno de los objetivos de la legislatura es rehabilitar los centros comerciales, pero que algunos negocios son privados y que ellas lastran a Gran Canaria como destino turístico. “Lo detectamos cuando cuestionamos lo que más le gusta al turista y echan en falta instalaciones que sirvan para disfrutar con las familias”, reflexiona el consejero, que explica que encargaron un estudio para dar soluciones a esos centros comerciales.

El socialista cree que tiene que haber un acuerdo entre la parte privada, el ayuntamiento de San Bartolomé, el Cabildo y el gobierno de Canaria. “Puede ser la columna vertebral que haga de la ciudad turística más amable para el residente y el turista”, razona el político.

Siam Park
Álamo considera que se ha hablado mucho de este proyecto y que Gran Canaria no tiene infraestructuras turísticas tan destacables como puede ser Tenerife. “Se ha convertido en un mito porque no hay manera de poner la primera piedra”, observa el socialista, que añade que si el proyecto se realizase, Gran Canaria se volvería un destino más turístico y podrían atraer al turista británico.

“Desde Turismo de Gran Canaria, tendré el brazo tendido” argumenta Álamo, aunque recuerda que la última palabra estará en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Álamo recalca que él tiene ganas de trabajar y de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Auge de Vox en las islas
Tras las elecciones, Vox ha irrumpido en algunos municipios y han reafirmado su negativa a apoyar al colectivo LGTBQ+. Unos actos que se han hecho en pleno mes del orgullo y que contiene eventos que mueven mucho dinero en el sector turístico de las islas. Álamo considera que no hay que tenerle miedo a Vox. “Con ese tipo de políticas hay que ser contundente y decir que no vamos a dar ni un paso atrás”, sentencia Álamo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.