MasNews

Carlos Milán: “Yo creo que la Federación tiene el fútbol femenino porque no le queda otra”

Carlos Milán, responsable de la Academia de fútbol del Ginelux Juan Grande, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar algunos aspectos de la actualidad deportiva del club.

En marcha la academia

“Hace algunos meses presentamos en rueda de prensa la puesta en marcha de la Academia de fútbol femenino del Ginelux Juan Grande, y bueno, hemos estado desde esa fecha hasta hoy trabajando en este proyecto y ya hemos comenzado a andar. Tenemos algunos acuerdos ya firmados en el Colegio Almas y también estamos trabajando ahora en la zona norte del municipio en la zona de Tunte y también Santa Lucía”.

Promoción turística

Carlos Milán defendió el potencial turístico del equipo, que juega en una categoría equivalente a la de la UD Las Palmas, “para este municipio tendría que ser un orgullo tener un equipo en esa categoría. Turísticamente creo que es un puntazo ”

En este sentido, abrió la posibilidad a que se amplíe el apoyo institucional que hasta ahora solo proviene del área de Deportes: “llevan el logo del ayuntamiento porque es verdad que el Ayuntamiento da una subvención. Pero el logo completo de Maspalomas Costa Canaria que es el logo promocional de Maspalomas pues no lo llevan no se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento, y no porque se hayan negado, simplemente no se ha entablado una conversación con el ayuntamiento”.

Reforzó su argumento Carlos Milán con una reciente anécdota: “un dato curioso, vinieron unos señores a ver el último partido que jugó en casa y cuando estaban allí pues nos llamó la atención porque tenían pinta de turistas, no eran extranjeros, pero claro, no sabíamos si eran familiares de alguna de las chicas que tenemos de la península. Les preguntamos y resultó que conocieron al equipo en un partido en Madrid, buscaron información, les llamó la atención el pueblito y decidieron venir a la isla”.

Por último, cabe reseñar el malestar existente con la RFEF en lo referente al fútbol femenino y la sensación de que no se apoya tanto como debiera. En este tema, Carlos Milán se expresó sin pelos en la lengua: “yo creo que la Federación tiene el fútbol femenino porque no le queda otra, porque esto es algo que viene empujando y tienen que hacerlo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.