MasNews

San Bartolomé de Tirajana presenta el cartel del Carnaval Maspalomas 2015

Carnaval de Maspalomas 2015, cartelCasi al mismo tiempo que se promocionaba el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana en la WTM de Londres , el alcalde y el concejal de Festejos presentaban oficialmente el cartel del Carnaval de Maspalomas 2015 en los jardines de la Casa Condal.

El edil de Festejos José Carlos Álamo, aclaró que el autor es Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Alcantarilla, Murcia, ilustrador y diseñador gráfico. El cartel está basado en técnicas del manejo del diseño y modelaje de personajes de plastilina, cuya escena final es una divertida composición de la vida nocturna de Paris, fiestas, champán y Can-can

Según destacó José Carlos Álamo, todos los grupos políticos de la corporación municipal han participado en la elección del cartel, de entre las 33 obras presentadas, junto con personas vinculadas al carnaval, la moda, la imagen y parte del empresariado.

El inicio de la presentación del cartel estuvo precedido por una actuación de bailarinas al estilo Can-Can, a cargo de tres componentes del Ballet de Conchi Rodríguez.

Descripción y contenido de la obra, según su autor

“Lo que se pretendía con éste cartel era representar una escena cotidiana de aquella época pero con una connotación contemporánea, un pequeño guiño con la era actual, así que se me ocurrió que en una noche de aquellos locos años 20 representar al grupo haciéndose un “Selfie” claro está, con las cámaras y tecnología de aquellos años. Me pareció divertido, en la composición, además, incluir personajes clave del mundo cultural y artístico. Por un lado, Toulouse Lautrec pintor postimpresionista que, aunque no vivió en los años 20, si fue un gran conocedor de la vida nocturna de aquel Paris de fiestas locas, champán y Can-can. Todo ese mundo lo reflejó en sus cuadros y dibujos, y como era muy pequeño por un defecto de las piernas casi no consigue subirse al coche y unirse a la fiesta.
Por otro lado la actriz, cantante y bailarina famosa de los años 20 Joséphine Baker, conocida como la “Perla Negra”, que volvía locos a sus fans con sus bailes subidos de tono y muy ligerita de ropa para la época. Después hay personajes más cotidianos, la típica pareja sentados en el fondo del coche que se suma a todas las fiestas, ella loca por el Charleston y él, bueno, él sólo lleva las copas y el Champán pero con gran estilo.

El conductor está inspirado en el actor de la película “The Artist” el típico galán rico con un cochazo y estrella del cine mudo, un poco excéntrico ya que tiene un mono como mascota. Detrás de él se encuentra una de las bailarinas del Can-can que se ha escapado con ellos al final de la noche al terminar su espectáculo en el Faron Rouge, otro guiño más ya que el faro de Maspalomas ha sido convertido en una divertida copia del Moulin Rouge de Paris. Por supuesto los coches no tenían música incorporada así que no les queda más remedio que robar un Gramófono para poder continuar con la marcha.

Por el aire vuela una avioneta que está inspirada en una que utilizaba la famosa aviadora Amelia Earhart y hace alusión a la avioneta que sobrevuela mucho la playa de Maspalomas.

La tipografía y los textos intentan simular un letrero luminoso como los que se utilizaban para anunciar los espectáculos en teatros y cines”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.