MasNews

CC de Gran Canaria aplaude la mejora del Gobierno de Canarias a la normativa turística

 

Fernando Bañolas, secretario insular y portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria
Fernando Bañolas, secretario insular y portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria valora de forma positiva los cambios previstos por el Gobierno de Canarias a la Ley de Renovación y Modernización Turística abordados el viernes, 26 de septiembre, en el Consejo de Gobierno.

En palabras del secretario insular y portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas “han sido meses de intenso trabajo tanto con el sector en esta isla como con el propio Ejecutivo y, finalmente, se ha llegado a un planteamiento que permitirá la construcción de nuevos hoteles siempre que cumplan determinados parámetros de calidad vinculados a la eficiencia energética y otros servicios complementarios”.

El secretario insular aseguró que esta mejora de la normativa “no solo da respuesta a las demandas del sector en Gran Canaria sino que será un revulsivo para otros sectores como el de la construcción y creará una importante bolsa de trabajo”.

Fernando Bañolas recordó que CC de Gran Canaria reclamó “desde un principio introducir cambios en la ley turística encaminadas a permitir la construcción de hoteles de 4 estrellas sin renunciar a la renovación y modernización de la planta alojativa, algo que entendemos, es absolutamente compatible”.

La organización insular llevó a cabo varias iniciativas en este sentido tanto en el Cabildo de Gran Canaria como en el Parlamento de Canarias donde la diputada del Grupo Nacionalista Canario, María del Mar Julios, demandó la revisión de la ley una vez cumplido un año de su entrada en vigor con el fin de estudiar la posibilidad de introducir esos cambios, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

El secretario insular, Fernando Bañolas, manifestó que “ es necesario seguir manteniendo una línea de trabajo entre la administración y el sector que, sin duda, es el eje fundamental de la economía canaria”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.