MasNews

El Cabildo inicia la readjudicación de la obra de la parada de guaguas de Mogán

Antonio Morales, Onalia Bueno y Juan Francisco Trujillo
Antonio Morales, Onalia Bueno y Juan Francisco Trujillo

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado el procedimiento para readjudicar la obra de construcción de la parada de guaguas preferente de Playa de Mogán, paralizada por quiebra de la empresa adjudicataria, según informó hoy el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo.

Para ello, el Cabildo y el Ayuntamiento de Mogán han firmado hoy la modificación del convenio de cesión de los terrenos de propiedad municipal relativos a los plazos previstos inicialmente, 2 años para ejecutar la obra y 10 para el uso de las instalaciones por parte del Cabildo de Gran Canaria, a 12 años continuos en total.

La obra se financia con una subvención del programa del eje interinsular del Gobierno de Canarias y tiene que ejecutarse antes de que finalice 2016 para cumplir con los plazos establecidos en la convocatoria de esas ayudas.

Liquidación a Global

Por otro lado, la Junta de la Autoridad Única del Transporte ha aprobado hoy el pago de 2 millones de euros a la operadora Global, como parte de la liquidación plurianual de los 9,2 millones de diferencia de la liquidación del contrato programa del período 2008-2012 pendientes de abonar.

El consejero recordó que en 2015 ya se abonaron 3,6 millones, y que en 2017 se pagarán otros 2 y en 2018 algo más de 1,5 restante.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.