MasNews
Fernando Bañolas, portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria

CC presenta una enmienda a la totalidad a las cuentas de NC, PSOE y Podemos

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, rechaza el proyecto de Presupuestos de la corporación de la isla correspondiente al ejercicio 2017.

Bañolas sostuvo esta decisión porque se tratan de unas cuentas que “no responden a las necesidades de Gran Canaria, es más –agregó- son la prueba más evidente de que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, no tiene un proyecto de isla”.

El portavoz de la formación nacionalista sostuvo que “se tratan de unas cuentas que no aportan nada nuevo”, centradas en “la política ombliguista de Morales”. Al respecto, denunció el incremento en 6 millones de euros del presupuesto destinado al área de Presidencia, mientras que áreas que afectan directamente al día a día de los grancanarios, tales como el de Política Social sufren un recorte de un millón de euros, pasando de los 9,3 millones de 2016 a 8,3 millones en 2017.

Más grave si cabe, denunció Fernando Bañolas “es la supresión del Plan de Choque contra la Pobreza, dotado inicialmente en 2015 con 5 millones de euros”. En este punto, el portavoz nacionalista lamentó que Morales y su equipo de Gobierno NC, PSOE y Podemos no solo dibujen unas cuentas que “no están a la altura de las necesidades de miles de grancanarios y grancanarias que no han conseguido superar los estragos de la crisis económica y sigan dando prioridad a las políticas de autobombo”.

El portavoz de CC recordó que “Gran Canaria cuenta con más de 102.000 ciudadanos en situación de desempleo”, sin embargo, continuó “las políticas de empleo diseñadas por Antonio Morales en 2017 no merecen más de un incremento de apenas medio millón de euros, lavándose las manos en lo que a políticas dirigidas a los colectivos de especial vulnerabilidad, es decir, a jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con discapacidad, se refiere”.

Bañolas denunció, además, que estas cuentas no sólo no estimulan la inversión, al contrario, “pasan la tijera por partidas tan importantes como la de la carretera de La Aldea que pasa de 8 a 5 millones de euros”, sino que, además, “no cuenta con políticas de estímulo para la recuperación económica y el mantenimiento y generación de empleo en la Isla, ni siquiera, refuerzan la actividad de los sectores productivos de Gran Canaria o hacen una apuesta por sectores emergentes. Son más de lo mismo”.

Por último, el portavoz de CC en el Cabildo denunció “la opacidad y falta de transparencia de Antonio Morales “un año más al reducir nuevamente a 5 días, es decir, a la mitad el plazo de exposición para presentar enmiendas a los Presupuestos para 2017, tal y como, ya hizo el pasado año, limitando a los grupos de la oposición sus derechos para su estudio y control”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.