MasNews

El PP afirma que “CC y PSOE dan la espalda a los miles de canarios en paro y sin recursos”

Australia Navarro y Asier Antona
Australia Navarro y Asier Antona

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró hoy que “el Gobierno de Canarias da la espalda a los cientos de miles de canarios en situación de desempleo o que no cuentan con recursos económicos, al destinar únicamente el 10% de los 200 millones de financiación extraordinaria a las políticas para atender el desempleo y la emergencia social en Canarias”.

Australia Navarro, que calificó de decepcionante la distribución de los 200 millones, señaló que “CC y PSOE se han retratado una vez más, destinando solo 9 millones más a atender la situación de emergencia social y 13 millones a la creación de empleo, lo que representa el 4,5 y el 6,3% del fondo económico adicional para 2013”.

“Con estas inversiones de carácter social apenas si mejoran las fichas financieras de los planes de empleo y de la estrategia contra la pobreza, por lo que en la práctica el Gobierno de CC y PSOE renuncia voluntariamente a dar una respuesta amplia y eficaz a la realidad de emergencia social que vive Canarias. Esa es la verdad y el Gobierno debería tener el coraje de decírselo a todos los canarios”.

La portavoz popular aseguró que “con este reparto político entre CC y PSOE de los 200 millones de euros, el Gobierno está faltando al respeto a más de un tercio de los canarios que se encuentra en desempleo o/y que viven en la pobreza sin medios propios para subsistir”.

Navarro criticó también que “el Gobierno de Canarias haya sido aún incapaz de informar con transparencia y rigor de la distribución de los 200 millones de euros y carezca, una vez más, de un informe riguroso sobre el impacto socioeconómico del reparto acordado”.

“Es triste ver al consejero de Economía confesar que desconoce si el reparto aprobado tendrá o no consecuencias en términos de creación de empleo, de retroceso de la pobreza y de reducción en el tiempo de espera para recibir un tratamiento médico especializado o una intervención quirúrgica en Canarias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.