MasNews

Cercado Espino celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Dolores y al Santo Cristo

Parranda
Parranda

Las fiestas, que están organizadas por la Asociación Vecinal Los Acebuches Cercado Espino en colaboración con distintas concejalías de los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, darán comienzo este jueves día 5, a las 12:00 horas, con el engalanamiento de las calles y balcones del pueblo, y por la tarde tendrá lugar el tradicional reencuentro con los mayores de los barrios de El Sao, Guriete, Los Peñones, el Horno, Las Filipinas y El Caidero, en donde la comisión de fiestas junto con los vecinos y una parranda del pueblo, le entregarán a los mayores que no puedan desplazarse a las fiestas un pequeño obsequio como recuerdo de las fiestas.

La programación continúa el viernes día 6 a las 10:00 horas, con la visita del párroco a los enfermos, y a las 20:30 horas se hará la lectura del pregón a cargo del hijo del barrio Pedro Suárez Zerpa en la Plaza Antonio José López López.

Galas de las reinas

A las 21:00 horas se celebrará la gala de elección de la reina juvenil, infantil, princesita y principito, con la posterior actuación del Ballet de Ana Vega y la cantante Felisa Rodríguez. La noche finalizará con una verbena amenizada por Savia Nueva en la Plaza Vieja y Noche Joven con el DJ Samu González en la plaza Antonio José López López.

Romería

El sábado 7, a las 18:00 horas, se celebrará la Tradicional Romería a los Patronos con las más de 18 carrozas procedentes de los distintos barrios y el acompañamiento de las distintas agrupaciones folklóricas, donde los vecinos y asistentes podrán disfrutar de los diferentes productos de la tierra.
Una vez finalice la romería, la noche se cerrará con la Gran Verbena amenizada por Yeray Socorro en la Plaza Vieja. El domingo día 8 tendrá lugar a las 11:30 horas una exposición canina patrocinada por la empresa Arpiplan y donde todos los vecinos llevarán a sus perros de distinta raza.
Este mismo día, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar la popular Carrera de Carros desde la plaza Antonio José López López. En esta tradicional carrera cada vecino participante fabrica su propio carro no motorizado y, tras finalizar, los ganadores se clasifican en distintas categorías, por velocidad, por originalidad y por edad, llevándose este último premio aquel que sea el más pequeño. Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa y, a las 20:30, se celebrará el Gran Bingo Popular de los regalos en la Plaza Vieja.

Lunes día 9, de 11:00 a 19:00 horas, se celebrará el Gran Día de los Niños donde habrá diferentes actividades como talleres, colchonetas, fiesta del agua, además de diferentes sorpresas para los niños. Posteriormente, tendrá lugar el Campeonato de Zanga en la Plaza Vieja y, a las 21:00 horas, se celebrará el Torneo Veteranos 2ª Edición Memorial Juan Quevedo en el campo de fútbol Maestro Antonio.

Martes día 10, a las 18:30, será el Gran Partido de Fútbol entre mujeres solteras y casadas en el campo de fútbol Maestro Antonio, y a las 21:00 horas, Rita Quevedo Pérez, licenciada en farmacia, dará una charla en la Casa de la Cultura sobre intoxicación alimentaria por Ciguatera: conocimiento, tratamiento y prevención.

Miércoles día 11, a las 17:30 horas en el Teleclub, habrá juegos infantiles con Gymkana y, a las 20:00 horas, habrá una misa. A las 21:30 se celebrará el concurso de repostería, el show de cócteles y la exposición de cuadros en la Plaza Vieja del pueblo. El jueves día 12, a las 17:30 horas, comenzarán los juegos infantiles con colchonetas, y a las 20:00 horas, tendrá lugar un homenaje a la tercera edad, en el que participarán varios clubes de la tercera edad que disfrutarán bailando junto al grupo musical Los Parranderos.

Viernes 13, a las 20:00 horas, tendrá lugar una misa y a las 21:00 horas se celebrará una gran gala con diferentes actuaciones de los vecinos de la zona y como broche final actuarán en directo El Gran Mago Nil y el Mariachi Peleón. La noche culminará con una verbena, a las 23:00 horas, amenizada por Nueva Imagen y su Bandurria en la Plaza Vieja y con la posterior actuación de DJ Samu en la plaza Antonio José López López.

Sábado día 14, a las 09:30, se celebrará la misa solemne en honor al Santo Cristo; a las 13:00 horas tendrá lugar la Gran Fiesta del Agua con DJ Samu, y a las 16:00 horas será la Bajada de la Rama, desde el campo de fútbol Maestro Antonio y, a continuación, habrá una fiesta de la espuma en la Plaza Vieja. Por la noche se podrá disfrutar de una verbena amenizada por Los Peques que tendrá lugar en la misma plaza.

Fin de fiestas

La celebración de estas fiestas patronales culminarán el mismo día de la Virgen de los Dolores, el domingo día 15, con una misa ambientada por un grupo musical del pueblo y, a las 14:15, se celebrará la tradicional procesión con las sagradas imágenes que recorrerán las calles acompañados por Sabrosa Banda La Aldea. A continuación, se celebrará una verbena solajero amenizada por Ritmo Sureño y su Bandurria en la plaza Antonio José López López donde, posteriormente, tendrá lugar un brindis popular y se hará una entrega de los trofeos de las distintas competiciones desarrolladas durante las fiestas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.