“Cerrojazo” a los vecinos de la calle Saulo Torón, en Arguineguín

Calle Saulo Torón, en Arguineguín
Obras y “cerrojazo” de la calle Saulo Torón, en Arguineguín

Desde el pasado mes septiembre de 2015, la portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago viene diciendo que los retrasos que acumula la obra de la calle de Saulo Torón se deben a la “incapacidad” del actual grupo de gobierno Ciuca-PSOE de Mogán por no adoptar las decisiones que permitan agilizar la obra y resolver todos los problemas de movilidad que afectan gravemente a los vecinos y a quienes desarrollan su actividad económica en esta zona de Arguineguín.

Como resulta evidente la obra aún no ha finalizado, a pesar de que su plazo de ejecución era de 4 meses, lo que supone que si fue adjudicada por el actual gobierno de Ciuca-PSOE en septiembre de 2015, debería haber finalizado en enero de 2016. Y todo apunta a que esta situación continuará dado que recientemente el Ayuntamiento de Mogán ha ampliado el plazo de ejecución de la obra por causas imputables a la administración, lo que supone que la empresa adjudicataria “ha solicitado la ampliación del plazo de ejecución de la obra en al menos tres ocasiones, y todas han sido aceptadas por el consistorio”.

Así las cosas, todo suponía que la situación no podía empeorar, sin embargo los vecinos que residen en Saulo Torón, se han encontrado con que el grupo de gobierno de Mogán ha instalado un cerramiento con candado que impide el acceso de cualquier vehículo. La situación es extremadamente grave pues en caso de producirse cualquier urgencia ningún vehículo podrá acceder a la zona.

La portavoz nacionalista Isabel Santiago, ha mostrado su preocupación al respecto, ya que la decisión que ha adoptado la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno “pone en grave riesgo la seguridad de todos los vecinos que residen en la zona”. Es inconcebible que se limite el acceso de cualquier vecino a su domicilio, es más, “¿qué pasa con los vecinos que tienen problemas de movilidad y con aquellos que deban ser trasladados en ambulancia?, todo esto es un completo sin sentido”, afirma.

Según Santiago, “es evidente que el cerrojazo que Ciuca-PSOE dan a los vecinos de Saulo Torón, pone de manifiesto la insensibilidad con la que gobiernan y lo poco que les importan los problemas de los residentes y de quienes desarrollan una actividad profesional en este espacio de Arguineguín”.

NC opina que estos meses de gobierno bipartito Ciuca-PSOE, ponen de manifiesto no solo la incompetencia por resolver los problemas más simples del municipio y de sus vecinos, sino que además hacen todo lo contrario, pues maltratan a aquellos a los que deben servir”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.