MasNews

Ciuca Mogán reclama el alumbrado en los túneles de Los Frailes y Medio Almud

Túnel sin luz en la GC-500
Túnel sin luz en la GC-500

El pasado mes de mayo, el Cabildo de Gran Canaria procedió al encendido del interior del túnel de la carretera GC-500 en Puerto Rico, con el fin de reducir el riesgo de accidentes de los ciclistas por falta de visibilidad, al estar considerado uno de los tres puntos negros de tráfico en el municipio de Mogán, recuerda Ciuca en una nota de prensa.

El Cabildo de Gran Canaria también ha finalizado hace meses el sistema de iluminación de los otros dos puntos negros: el túnel del barranco de Tiritaña y Los Frailes, “pero estos siguen sin ver la luz a día de hoy a pesar de que la temporada de ciclistas ha comenzado”.

Con cada inicio de año comienza la temporada de entrenamientos profesionales de los miles de cicloturistas que eligen el municipio de Mogán para prepararse atraídos por la combinación entre el clima, paisaje y las características de nuestra orografía.

Ciuca Mogán también destaca que el túnel del barranco de los Frailes es el que más profundidad tiene, además de ser el protagonista de los accidentes más graves y trágicos debido a la falta de visibilidad que parece ser factor clave.

Tras lo expuesto, el partido insta a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para que de forma urgente ponga en funcionamiento el alumbrado interior de los túneles de Tiritaña y Los Frailes, “garantizando la vida de todos los cicloturistas que eligen nuestro municipio como un destino seguro para la práctica de este deporte”, apostilla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.