MasNews
Ayuntamiento de Mogán

Ciuca-PSOE convocan cinco comisiones informativas de pleno con solo dos asuntos

El pasado miércoles 21 de septiembre, se convocaron las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Para sorpresa de la concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, “en el orden del día solo se incluyen dos asuntos a tratar, de los cuales solo uno debe ser sometido a consideración plenaria, el resto son simplemente aprobaciones de los borradores de actas de las sesiones anteriores”.

Según Santiago, “el grupo de gobierno Ciuca-Psoe, someterá a pleno la modificación del inventario de bienes de la corporación, sin que se le haya remitido a ella el expediente completo, tal y como se ha hecho siempre, que es además lo que procede legalmente”.

Este hecho supone “la constatación del modus operandi del gobierno Ciuca-Psoe de Mogán, que oculta los expedientes a la oposición para dificultar el trabajo de control y fiscalización al gobierno”. Además, afirma la edil nacionalista, “que técnicos municipales le han confirmado que tenían los expedientes o terminados, o en trámite para la celebración de las comisiones informativas, antes de que estas fuesen convocadas”.

Para NC es evidente que “llevarán mas asuntos de pleno por vía de urgencia a las comisiones informativas”, lo que supondrá desvirtuar las funciones de las comisiones informativas, pues sin el conocimiento previo de los asuntos, poco se podrá debatir y preguntar sobre los mismos.

Esta situación “alegal, y antidemocrática”, confirma una vez más que “el cambio que algunos prometían se ha convertido en un puro espejismo, y que la apuesta por la transparencia en la gestión es simple postureo”, sentencia la edil Isabel Santiago.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.