MasNews

Clari Martel : “Mi intención es tener un espacio separado del que tenemos ahora. Diferenciar entre los gatos y los perros”

La concejala de Acción Social y Servicios Municipales, Clari Martel, en declaraciones a Radio Faro, comentó las distintas acciones que se están llevando a cabo en los últimos meses dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Entre los trabajos se encuentra la gestión de la situación de los menores no acompañados escolarizados en algunos centros del lugar.

“Esta acción surge a partir de reuniones con los directores de los centros donde se encuentran estos menores. Salen varias cuestiones interesantes para poder abordar sobre la situación de estos chicos, de hecho, a raíz de varios incidentes, quisimos acelerar y ver la realidad de cada centro para convertirnos en un nexo entre las administraciones correspondientes”, explica la concejala.

La moción que presentará Nueva Canarias en el próximo pleno sobre los menores no acompañados, y la situación en la que se encuentran, además de una gestión bastante ineficaz por parte de las empresas que los gestionan también fue punto importante en la reunión. “Asistieron todos los representantes, no eché en falta a ninguno. Lo más real es escuchar de viva voz las dificultades que ellos tienen”.

La pregunta de rigor estaría en, si tras las diversas reuniones que se han llevado a cabo, esto se trasladaría a los distintos centros. Clari Martel es muy clara, y hablar de una necesidad de escolarizar a más chicos y crear actividades complementarias para su estancia. “Según la Dirección General del Menor, las líneas que se han abordado han sido varias y tenemos que ver la forma de ayudar desde el ayuntamiento”, explica la señora Martel.

La concejala también nos habla de las reformas que se están llevando a cabo en los distintos colegios y centros formativos del municipio. Entre ellas, la reforma de las instalaciones eléctricas que se están adaptando para que cumplan con la normativa vigente y esté dentro de la norma. “Siempre nos gustaría tener más presupuesto para acometer la mayor cantidad de obras, pero vamos haciendo lo que podemos”, comenta la concejala.

Las actuaciones para la Reforma, Acondicionamiento y Mejora (RAM), que son paralelas a las que se están llevando hoy en día, comenzarán en los meses de verano. Cada centro sabe lo que es prioritario, y las reparaciones se harán acorde a lo que los representantes demanden.

Clari Martel también comentó los avances para la nueva zona que se habilitará contigua al albergue para los felinos. “Mi intención es tener un espacio separado del que tenemos ahora. Diferenciar entre los gatos y los perros”, explica. También hace saber que conoce el problema en el que se encuentra la asociación “Acción Felina”, y de que ellos siempre han mantenido una buena relación, además de que alaba el trabajo que hacen.

Recientemente, en la zona de La Charca, debido a la proliferación de larvas por el tiempo que ha hecho en la zona, se ha llevado a cabo una fumigación. La concejala está a la espera que se liciten los trámites necesarios y así poder adjudicar ese trabajo a una de las empresas que se presenten a la oferta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me ha gustado mucho este artículo, es bueno dar a conocer las iniciativas de nuestro ayuntamiento en todas estas áreas.