MasNews

Clari Martel: “Parece que los mosquitos solo vienen de los espacios en los que el Ayuntamiento es responsable. Nosotros actuamos desde que acabaron las lluvias”

Clari Martel, concejala de Educación y Sanidad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana acudió a los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para hacer un repaso de las acciones que se están acometiendo en sus áreas.

Colegios cardioprotegidos

La edil de educación anunció que todos los colegios del municipio contarán con un desfibrilador: “se estarán instalando de aquí hasta el final de año, yo creo que era un reto, ya que se habían iniciado en algunos centros desde que se empezó a detectar esta patología en zonas concretas, como podría ser en Tunte o El Tablero”.

“Desde los inicios se habían dotado estos centros concretos donde había alumnado que pudiera tener esa posible patología congénita luego se ha ido completando con acciones desde el Cabildo que se dotaron a unos cuantos centros de estos aparatos y la Fundación Umiaya que también había colocado otros y ya el resto que nos quedaban, unos nueve centros, hemos apostado desde el Ayuntamiento porque todos los centros estén cardioprotegidos”.

I Foro de Reeducación

“Nuestras competencias están más a lo que es el mantenimiento de los edificios, que también, pero que yo creo que esta parte también es fundamental para las familias y los profesionales que están cada día en el aula con nuestros hijos e hijas. Yo creo que también esta parte la debemos cuidar y fomentar para que esto tenga continuidad”.

“reeducaforo.com para inscribirse, ver todo el programa y los diferentes talleres. La participación a los talleres es abierta, son 25 plazas en cada taller pero cualquiera que se inscriba al foro tiene opción de inscribirse a un taller”.

Actuaciones contra los mosquitos

“No se han hecho el día que se publicaron, el día antes ya se empezaron a hacer pues desde que acabaron las lluvias y se consideró que era el tiempo prudencial para hacer esa actuación pues empezaron con ese tratamiento de prevención”. Respecto al tratamiento “se hacen en una primera fase y luego se vuelven a repetir a la semana y algo si no fuera suficiente”.

“Parece que los mosquitos solo vienen de la charca, del Tony Gallardo y de los espacios en los que el Ayuntamiento es responsable del mantenimiento. Llovió en todo municipio, y se hicieron charcos en todos lados, hasta en cualquier hoja que salga que se acumule agua se pueden crear esas larvas y luego los mosquitos. Nosotros actuamos dentro de nuestro programa de prevención. Hacemos lo que es nuestra obligación ordinaria y en el momento en el que se produce, en este caso, la lluvia”.

A diferencia del año pasado que “se tuvieron que hacer todas esas intervenciones con contratos menores, no como ahora que es periódicamente. Se hacen esas intervenciones en todo el municipio y para cualquier tipo de desinfección o desratización pues se van actuando en todas las zonas, otra cosa diferente es cuando ocurre casos como este donde actuamos puntualmente”.

Como bien comentó la edil, esta problema no es exclusivo de San Bartolomé de Tirajana, cuestión que corroboró la propia entrevistadora Nery Pérez, la cual comentó que ese mismo día había estado en Arinaga y “hacía un día estupendo y no sé si es porque no corría aire que había más mosquitos, o sea, es que están en todas partes”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.