MasNews

Clari Martel sobre el anterior gobierno: “Ellos en Educación no apostaban de la misma manera que apostamos ahora”

Clari Martel: “Todavía quedan muchas cosas y de ahí mi ilusión para volverme a presentar”,
Clari Martel: “El balance que hago es que a día de hoy todavía estamos haciendo obras en distintos centros”

Clari Martel, concejala de Educación y Sanidad de San Bartolomé de Tirajana, celebra repetir en el número 3 de las listas que en las anteriores elecciones le trajo tanta suerte. “Para mí fue un reto importante, tenía ganas e ilusión y con esas mismas ganas quiero repetir”, explica Martel.

Concejalías
Es la primera vez que Martel gestiona una concejalía y ha impuesto su impronta. “No ha sido complicado, excepto en los tiempos con el covid”, reflexiona la socialista, que admite que no es tan fácil gestionar algunas áreas porque hay que tener los pies en el suelo. “Todo no se consigue sin esfuerzo ni trabajo”, observa Martel

Trabajadoras de guarderías
Cuando llegaron al gobierno, hubo incluso manifestaciones en pro de que se les pagara las horas extras que se les debía a las trabajadoras de las guarderías. “Eso ha quedado bien resuelto porque se les ha abonado en la totalidad a las trabajadoras”, argumenta Martel que añade era una deuda histórica que se tenía con el personal.

Pese a que no están homologadas como escuelas infantiles, la concejala explica que sí que lo son, pero que esa homologación no depende del ayuntamiento de San Bartolomé sino de la Consejería de Educación. “Nosotros estamos trabajando en esa línea”, razona Martel que explica que iniciaron el proceso en 2019, aunque tienen que cambiar algunas infraestructuras.

Además, la edil confirma que aunque estén en campaña, el proceso continúa para que se terminen esas obras. “Nos las encontramos desmanteladas”, menciona la socialista, que explica que 2013 se desmanteló el servicio quedándose con la mitad del personal que ahora mismo se están estabilizando. “Actualmente, se está dando un servicio de calidad”, expresa la concejal, aunque admite que necesitan más personal.

Obras Ram
Recientemente, se ha criticado la labor de la concejala sobre las Obras Ram. “El balance que hago es que a día de hoy todavía estamos haciendo obras en distintos centros”, sentencia Martel que añade que los centros estaban faltos de mucha infraestructura, especialmente los más antiguos de la zona, que necesitaban repararlo todo. “Estos dos últimos años hemos cogido carrerilla y hemos puesto los centros que todo el mundo puede pasar y verlo”, expresa Martel.

Además, la concejala explica que le gustaría tener un contrato plurianual para que las obras de mantenimiento estén todo el año. “Todavía quedan muchas cosas y de ahí mi ilusión para volverme a presentar”, explica la socialista.

CIFP
Una de las gestiones que le gustaría empezar a Martel en la próxima legislatura es el CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) en Maspalomas. La concejala cree que es más que necesario una obra de este calibre porque algunos estudiantes tienen que irse a otros municipios para estudiar.

Centro de El Tablero
Recientemente, se publicó en prensa un titular sobre que algunos centros iban a cerrar o se podían caer. “Nada que ver con la realidad”, explica Martel que añade que ya tienen un proyecto para hacer una ampliación de aulas que darán respuesta a los vecinos de El Tablero. “El titular fue bastante desafortunado”, argumenta la concejala que asegura que, aunque no esté dentro de sus competencias, su área se ha preocupado por los alumnos y profesores.

Diferencia con el anterior grupo de Gobierno
La socialista explica que la diferencia se nota notoriamente, aunque el anterior gobierno quiera reconocerlo. “Ellos en Educación no apostaban de la misma manera que apostamos ahora”, observa Martel.

Sanidad
En esta área venían arrastrándose las críticas desde el anterior gobierno y la concejala explica que en Sanidad fue complicado porque ya existía un contrato de ratificación y desinfección, aunque la empresa claudicó. “Nos vimos un tiempo considerable sin ese servicio”, reflexiona Martel que explica que tuvieron que hacer contratos menores hasta llegar a la estabilización con la que llevan ya más de un año.

Por este tipo de acciones la concejala admite que hay un antes y un después en esta área. “Espero que haya más cambios”, razona Martel refiriéndose a las próximas elecciones. La socialista admite que todavía le quedan por hacer muchas cosas, aunque ella no ha dejado de trabajar.

Distintos eventos
El próximo miércoles se dará una especie de reconocimiento al alumnado de 6º de primaria de los colegios de San Fernando por un proyecto de prevención al acoso escolar. “Ha culminado haciendo unos cortos de cine” explica la socialista. El evento será el próximo miércoles 10 en el Palacio de Congresos a las 18:30 que será con invitaciones, ya que han participado unos 250 alumnos.

Además, Martel confirma que habrá otra edición de la Muestra de Formación. La edil asegura que se vió motivada en hacer una segunda edición, ya que los alumnos estaban muy interesados e ilusionados en realizarla. “Creo que les ha servido de ayuda”, reflexiona Martel que explica que algunos alumnos salieron de allí con la ilusión de saber qué estudiar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.