MasNews

Clavijo: “Ángel Víctor Torres vende a Canarias porque defiende las siglas del PSOE por encima de todo”


El que fuera Presidente del Gobierno de Canarias durante la pasada legislatura, don Fernando Clavijo (CC) visitó el municipio de San Bartolomé de Tirajana y compareció en una entrevista realizada por Nery Pérez ante los micrófonos de Radio Faro (92.50 FM) acompañado por el líder de la formación nacionalista en el municipio, Alejandro Marichal.

Transporte

Clavijo se mostró muy crítico con las acciones del Gobierno de España: “Las ayudas del transporte no tienen sentido, hoy en día y el año que viene, los niños y las niñas o los trabajadores podrán usar el transporte gratis en la península y aquí tendremos que pagar el 50%”. También consideró que no se estaba cumpliendo “con las ayudas a La Palma que si bien es un tema efectivamente local de la isla, en la realidad representa el espíritu de lo que hemos sufrido los canarios a lo largo de nuestra historia”.


Relación Canarias-Marruecos

Nosotros estamos perplejos, cuando Alejandro Marichal y yo estábamos en el gobierno, en enero del 2019, estuvimos con una delegación en el Reino de Marruecos y nos entrevistamos con el primer ministro y establecimos unas reuniones de cordialidad. Somos vecinos y tenemos que llevarnos bien pero siempre desde el respeto y desde el equilibrio”. A este respecto añadió: “Este lunes se cumplían seis meses desde el acuerdo en el que Pedro Sánchez vendió al pueblo saharaui y al pueblo canario a Marruecos y en esos seis meses no solo no ha parado la inmigración como acreditan los propios datos del ministerio sino que además nos hemos encontrado con que nos han excluido de la mesa de negociación de las aguas internacionales donde Marruecos va con paso firme a apropiarse de las aguas del Sáhara Occidental pero es que ahora nos enteramos hoy en los medios de comunicación precisamente que Rusia quiere poner una central nuclear a 400 kilómetros de Lanzarote”.

Problemas de vivienda en Canarias

Clavijo apostó por la construcción de vivienda pública y sobre todo privada para poner remedio: “El precio lo regula el mercado, oferta y demanda ¿Por qué ocurre esto? pues porque se construye poca vivienda ¿Y por qué se construye poca vivienda? porque no hay al frente de los ayuntamientos gente que tenga la valentía de sacar una licencia para hacer vivienda privada. Esta gente que está gobernando, social-comunistas les digo yo, dicen que hay que hacer mucha vivienda pública; primero no tienes capacidad para hacerla y segundo, así no vas a bajar los precios. Tú tienes que hacer vivienda pública y tienes que hacer vivienda privada y en función de que suba la oferta bajará el precio, pero para eso para eso tienes que tener al frente de los municipios a gente como Alejandro que un problema de veinte años lo resuelve en dos”.

Viviendas para los vecinos del Matorral

“Echaron a Alejandro Marichal del gobierno cuatripartito porque resolvía los problemas y la gente estaba agradecida, sin él va a acabar la legislatura y no van a mover un papel pero en la próxima legislatura Alejandro será el alcalde y va a arreglar el asunto”.

Marichal carga contra el Gobierno de Canarias


“Que en la peor crisis del mundo nunca viéramos al Presidente por aquí cuando las personas estaban tocando a nuestras casas para poder darles de comer… nunca vi a la Consejera de Políticas Sociales darse una vuelta por este municipio ni vi a su presidente, que sí, hablaba muy bien en los medios y quedaba muy bien pero no estaba con nosotros, no estaba con los ayuntamientos, no estaba con el pueblo”.

Marichal no considera imprescindible un nuevo PGO

La ley del Suelo “nos dio la oportunidad, me la dio a mí como concejal de Urbanismo, de aprobar nuestro propio órgano ambiental, eso ya se aprobó en mi etapa como concejal de Urbanismo y eso nos facilita mucho las modificaciones de planeamiento. Con esto quiero decir ¿hay que probar un nuevo Plan General? pues quizás no, honestamente, tenemos un plan y lo que hay que hacer es modificaciones puntuales y quizás el modelo más eficaz, incluso es casi más rápido porque es como hacer cirugía solo allí donde sea necesario”.

Lo que ofrece Coalición Canaria, según Fernando Clavijo
“Al pueblo canario le va a ofrecer lucha, con errores y aciertos pero nadie nos va a mandar desde Madrid a mirar para otro lado, nadie le va a decir Alejandro cuando sea alcalde de San Bartolomé de Tirajana lo que tiene o no tiene que hacer, porque sus únicos jefes van a ser los vecinos/as del municipio”.

“Después de que tuvimos la Presidencia del Gobierno muchos años parece que se daba por sentado que el presidente tenía que defender a Canarias por encima de todo y nos hemos dado cuenta que no es así, hemos visto que el presidente Torres, y este pacto, defiende las siglas del PSOE por encima de todo y vende a Canarias con temas como la inmigración, el transporte, las ayudas a La Palma, etc”.

“Jamás vamos a levantar la mano ni hacer nada en contra de nuestro pueblo. Además, tenemos gente preparada como Alejandro Marichal, profesionalmente brillante, que no depende de la política para vivir que tiene su puesto de trabajo y que quiere dedicarse a esto para que su municipio, que le vio crecer, salga adelante y no esté anclado en el siglo pasado como está ahora mismo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.