MasNews
Papeleras de reciclaje

Los centros educativos de Santa Lucía ya disponen de papeleras para promover el reciclaje y la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha repartido papeleras de papel y cartón en todos los centros educativos del municipio para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de separar los residuos y reciclar. Esta iniciativa se suma a otras actividades como charlas sobre depuración de aguas o ‘Titerrecicla’, una actividad de concienciación sobre reciclaje a través de actuaciones de títeres.

Las papeleras de cartón repartidas son amarillas, azules y canelas. Las amarillas son destinadas a latas, tetrabriks y envases de plástico, las azules son para envases de cartón, papel, periódicos y revistas, y las de color canelo son para lápices y bolígrafos. Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía han repartido las papeleras en todos los centros educativos.

El área de Medioambiente del Ayuntamiento quiere concienciar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de la separación selectiva de residuos como parte fundamental para el cuidado y conservación de nuestro planeta. Las papeleras han sido cedidas por Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases.

El Ayuntamiento de Santa Lucía, junto a las corporaciones de Ingenio y Agüimes, lleva años realizando a través de la Mancomunidad del Sureste diferentes programas para concienciar a la población juvenil sobre el respeto al medioambiente. A través del programa ‘Isla-Planeta’ cerca de 1.000 escolares de Santa Lucía han participado en talleres y charlas sobre las energías renovables, la separación de residuos, el reciclaje y la economía circular. Otros dos mil escolares de la Mancomunidad del Sureste han disfrutado del espectáculo de títires ‘Titerrecicla’, donde reciben de forma amena información sobre las acciones que podemos hacer en la vida cotidiana para cuidar la naturaleza.

Además desde hace siete años el área de Mediambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía lleva realizando las Jornadas de Litoral y Medioambiente de Pozo Izquierdo. En colaboración con la asociación de vecinos cada verano se organizan en la costa charlas sobre la situación de nuestro planeta y acciones como sueltas de tortugas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.