MasNews
Policía Local de Santa Lucía

El PSOE considera una “temeridad” la suspensión de la convocatoria para cubrir 11 plazas de la Policía Local

Desde el grupo municipal socialista se ha trasladado al Pleno Municipal, al menos en dos ocasiones, su preocupación por la situación de la seguridad ciudadana en Santa Lucía

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 27 de julio, hace pública la suspensión de la convocatoria de para cubrir once plazas de la Policía Local por concurso oposición, publicadas en noviembre de 2019. La razón por la que se suspende este procedimiento, según explica el propio Boletín, es debido a la localización por parte de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia y la Dirección General de Seguridad y Emergencias, de diferentes errores en las bases de la convocatoria, informa el PSOE de Santa Lucía.

Julio Ojeda, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía, entiende que “dadas las circunstancias lo lógico en esta situación hubiera sido la subsanación de estos errores y continuar con la vigencia de la convocatoria. La suspensión de este procedimiento, siempre y cuando el grupo de Gobierno no desista, volverá a situarlo en la casilla de salida. Añadiendo un retraso considerable al objetivo de ampliar la plantilla de la Policía Local y por consiguiente de la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio”.

Desde el grupo municipal socialista se ha trasladado al Pleno Municipal, al menos en dos ocasiones, su preocupación por la situación de la seguridad ciudadana en el municipio. A lo que el grupo de gobierno argumentó que tenían convocadas estas once plazas en la policía local como solución al problema de seguridad. Sin embargo y sorprendentemente, días más tarde de esta respuesta procedieron a la suspensión de las oposiciones.

El PSOE local señala que el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, Santa Lucía “ha experimentado un ligero aumento en el primer trimestre de este año”, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, “especialmente en delitos relacionados con hurtos”, situación de la que trasladó el grupo municipal socialista al Pleno por la preocupación que suscita entre la ciudadanía.

Según los socialistas, “hasta el momento desconocen la intención del grupo de Gobierno, formado por Nueva Canarias, Fortaleza y Partido Popular, de volver a retomar esta propuesta cuya suspensión supone un perjuicio para la ciudadanía de Santa Lucía, las personas que pretendían optar a ocupar alguna de estas plazas mediante oposición y para los cuerpos de seguridad de toda índole que desempeñan su labor profesional en el ámbito municipal”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.