MasNews

Santa Lucía fortalece el tejido asociativo con más de medio millón de euros

Plan Estratégico de Subvenciones, firma de convenios
Plan Estratégico de Subvenciones, firma de convenios

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha empezado a distribuir entre las entidades ciudadanas del municipio parte de los 1,4 millones de euros del Plan Estratégico de Subvenciones contemplados en los Presupuestos municipales de este año, unos 500.000 euros destinados al deporte, las entidades culturales y las AA.VV. y federaciones vecinales.

Un total de 59 colectivos ciudadanos, entre los que se encuentran los clubes deportivos, las asociaciones culturales y de vecinos, así como la federación de asociaciones de vecinos del municipio, se benefician de esta cantidad en subvenciones a justificar y destinadas fundamentalmente a las actividades propias y el funcionamiento de cada uno de estos colectivos de Santa Lucía.

La alcaldesa Dunia González, que presidió el jueves la firma de estos convenios, pone de manifiesto que “nuestro Plan Estratégico de Subvenciones viene a desarrollar todas las políticas relacionadas con el trabajo de participación y colaboración con los clubes deportivos, las asociaciones de vecinos y culturales del municipio. No olvidemos que es la parte de la educación no reglada que llega a todas nuestras familias desde muy pequeños, tanto a través del deporte y la cultura como desde el trabajo que se hace en las diferentes asociaciones, lo que es muy importante para el desarrollo de las personas y de la ciudadanía”, expresa Dunia González.

La primera edil santaluceña destaca que “es verdad que no todos los municipios cuentan con esta red de trabajo ciudadano tan importante para nosotros, por eso queremos mantener vivo ese trabajo colectivo a través del apoyo que le podamos dar, porque entendemos que son una pieza clave para la ciudadanía, para seguir avanzando”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.