MasNews

Santa Lucía destina más de 1,4 millones para el “tejido social”

Día del Vecino, en Vecindario
Día del Vecino, en Vecindario

El Plan Estratégico de Subvenciones de Santa Lucía, aprobado recientemente en la Junta de Gobierno Local, renueva el compromiso del Ayuntamiento santaluceño con el tejido social del municipio, al que destina más de 1,4 millones de euros, manteniendo así las ayudas a la promoción del empleo, cultura, educación, deportes, solidaridad, juventud, asociaciones vecinales, transporte, servicios sociales y patrimonio.

Algunas de estas ayudas pueden verse afectadas por la nueva normativa decretada por el Gobierno central, como explica la alcaldesa Dunia González. “Este año lo vamos a tener mucho más difícil que en anteriores ejercicios, ya que la ley aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy el 31 de enero de 2013, sobre Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales, en cierta medida nos resta competencias y dificulta el apoyo municipal a determinadas áreas con las que tradicionalmente hemos venido trabajando, como educación, mayores o empleo”.

Los convenios de ayuda en el área de educación, con un montante total de 335.500 euros, representan el aporte más destacado de este nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, seguido de Deportes, al que se destinan 312.000 euros para que las entidades deportivas inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y Vecinales puedan afrontar sus gastos generales derivados de la realización o fomento de actividades deportivas y de su participación en distintas competiciones.

En orden de importancia le siguen las partidas destinadas al Plan Estratégico, 205.000 euros, los convenios en el área de Transporte, que ascienden a 179.448 euros, asociaciones vecinales, con 142.500 euros, y 105.000 euros para instituciones humanitarias y sociales, como Cruz Roja, Asdownsur, Afesur, San Juan de Dios y la residencia de ancianos desamparados Hogar de Nuestra Señora del Pino, entre otras.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, afirma que “seguimos comprometidos con la educación, la cultura, el deporte, la solidaridad y el asociacionismo. Continuamos implicados con los jóvenes, los servicios sociales y la educación, y también con el empleo, incluido en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, a pesar de que no tenemos competencias en esta área”.

La alcaldesa subraya que “este Plan Estratégico de Subvenciones lo hemos recogido en nuestro presupuesto y aprobado en la Junta de Gobierno Local, y lo vamos a defender. Vamos a defender todos y cada uno de los sectores que llevamos dentro del plan y sobre todo, aunque no tengamos competencias, vamos a defender el tema del empleo, porque entendemos que formación y empleo son dos de los pilares más importantes en este momento de situación difícil que estamos viviendo. Está complicado pero vamos a hacer todo lo posible por mantener estas ayudas que desde hace años venimos prestando”.

Dunia González insiste en que “a pesar de la Ley de Racionalización nos impide que podamos ponerlo en marcha o nos pone muchísimas trabas para hacerlo, vamos a seguir trabajando para sacar adelante todas las subvenciones contempladas en el Plan Estratégico porque entendemos que la sociedad de Santa Lucía lo necesita”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.