MasNews

El PSOE propone más promoción y mejor gestión para revalorizar Santa Lucía

PSOE de Santa Lucía
PSOE de Santa Lucía

“La apertura del Mercadillo Municipal de Santa Lucía otros días de la semana, a parte del domingo, se convertiría en un reclamo turístico que dinamizaría económicamente la zona”. Es una de las conclusiones que el PSC-PSOE de Santa Lucía obtuvo tras la visita el pasado sábado al casco histórico del municipio en el transcurso de la “Kedada” que realizaron en esta zona. En la misma, pudieron comprobar que este recinto permanecía cerrado, mientras una importante cantidad de turistas deambulaban por sus calles. Otras cuestiones, como la mejora de su señalética ayudarían a poner en valor este importante recurso, ubicado en un espacio en el que pasa desapercibido al encontrarse en plena curva.

Julio Ojeda, candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía, quien tomó buena nota de las aportaciones de los y las vecinas durante el transcurso de la “Kedada”, aseguró que “Santa Lucía cuenta con un gran potencial económico vinculando su riqueza cultural y etnográfica, su sector primario y su encanto al turismo cultural y activo a través de un plan integral y comunitario. Que sin duda contribuirá al desarrollo y calidad de vida de la zona , en especial, y del municipio, en general”. En este sentido destacó que “por el contrario, lo que nos encontramos hasta ahora son senderos con una señalización deficitaria, miradores en mal estado de conservación y limpieza, el Centro de Interpretación de la Fortaleza de Ansite construido y pendiente de inaugurar desde hace años, una promoción y gestión turística desastrosa, fruto de la sequía de ideas del grupo de gobierno de Nueva Canarias que ha llevado a nuestro municipio a un estancamiento económico, social y cultural sin precedentes”.

A lo largo de la jornada de trabajo en el casco histórico de Santa Lucía se recogieron además otras propuestas relacionadas con infraestructuras, comunicaciones, servicios y agricultura que serán recogidas en los compromisos que los y las socialistas adquirirán con la ciudadanía en su programa electoral.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.