MasNews

Más de 30 comercios de Santa Lucía participan en el I Concurso de Escaparates

 I Concurso de Escaparates Día de Canarias
I Concurso de Escaparates Día de Canarias

Más de 30 comercios del municipio participan en la primera edición del Concurso de Escaparates con motivo del Día de Canarias que organiza la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive) en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Turismo, a través del servicio Emprende Santa Lucía, junto a y alumnos de Comercio y Marketing del IES José Zerpa.

El I Concurso de Escaparates Día de Canarias también cuenta con la colaboración de la red de museos del municipio, que les facilita piezas procedentes de los diferentes centros etnográficos para la elaboración de la decoración. El jurado está compuesto por profesores del IES José Zerpa, un escaparatista profesional y un representante de la Federación de Ampas Fanuesca, y los premios se reparten en 300 euros para el primer puesto, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

El concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, afirma que el objetivo de este certamen es “impulsar el desarrollo económico de los pequeños y medianos comerciantes del municipio”, y añade que “desde el Ayuntamiento queremos seguir impulsando este tipo de iniciativas y continuar trabajando codo a codo con el empresariado para entre todos ir contribuyendo al desarrollo económico del municipio e ir impulsando, promocionando y promoviendo el sector comercial del municipio”.

La jefa del departamento de Comercio y Marketing del IES José Zerpa, Mary Carmen Pérez, quien agradece la oportunidad de colaboración, asegura que para el alumnado “la experiencia ha sido estupenda porque se ha sentido partícipe de esta zona comercial, que es bastante importante, y han podido llevar a los escaparates los conocimientos que han recibido en esos módulos”.

Pérez subraya el papel de las familias “que también participan con su apoyo y en la autoestima de los jóvenes” y hace un llamamiento al sector empresarial “que está buscando personal para que trabaje en su establecimiento, que sepa que tiene aquí un nicho de profesionales para poder ocupar ese cargo”.

Por su parte, el presidente de Ascoive, Juan Pérez, explica que “el año pasado celebramos una muestra de los cuatro espacios museísticos del municipio en la vía pública y en los escaparates de la Zona Comercial Abierta y este año hemos querido premiar a los comercios que participan con la decoración de sus escaparates por el Día de Canarias”.

Redes sociales y premio

Juan Pérez anuncia que el I Concurso de Escaparates Día de Canarias también tiene presencia en las redes sociales. “La página de Facebook de Ascoive mostrará los escaparates de todos los comercios que participan, y todas aquellas personas que entren a valorar el trabajo de decoración y le den al ‘me gusta’ participan en el concurso de un viaje a Fuerteventura para dos personas”, afirma el presidente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.