MasNews

Comienza en Mogán un nuevo Plan de Empleo para unidades familiares sin recursos

La concejala de Presidencia, Formación y Empleo, Tania Alonso, y el concejal de Limpieza Viaria, Willy García, han dado la bienvenida a los 24 vecinos y vecinas que forman parte del nuevo Plan de Empleo destinado a familias sin recursos económicos, financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria con una subvención de 212.053,03 euros otorgada al Ayuntamiento de Mogán.

Veintitrés de estas personas han sido contratadas al 75 % de la jornada durante seis meses. De estos, tres como peones de construcción, otros tres como peones de jardinería y los diecisiete restantes como peones de limpieza. Del mismo modo, se ha incorporado al Plan un integrador social a jornada completa por el mismo periodo de tiempo. “Tendrá la figura de orientador laboral y de acompañamiento a estas personas, para trabajar con ellas distintas materias como pueden ser las competencias digitales” ha indicado Alonso, apuntando que este servicio se complementa con el trabajo que los beneficiarios y beneficiarias desarrollarán en las instalaciones y espacios municipales.

La edil ha indicado que “para acceder a estos Planes hay una serie de requisitos, en este caso en concreto socioeconómicos, que están recogidos dentro de un convenio que tenemos que cumplir”. Así, las personas beneficiarias no pueden haber participado en políticas activas de empleo en los últimos 12 meses y deben pertenecer a una unidad familiar con escasos recursos, concretamente que sus ingresos no superen el IPREM. Además, se ha dado prioridad a las personas mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, y al menos un 40% de las contratadas son mujeres.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.