MasNews
Comienza la 2ª edición del programa municipal “Educando para la sostenibilidad”
El acto de inauguración fue precedido por la realización de cuatro de los 26 talleres educativos y de concienciación programados en el IES Támara
Programa “Educando para la sostenibilidad”

Comienza la 2ª edición del programa municipal “Educando para la sostenibilidad”

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el IES Támara y que contó con la presencia de representantes del equipo directivo del centro y de las concejalas de Educación, Medio Ambiente y Participación, fue precedido por la realización de cuatro de los 26 talleres educativos y de concienciación programados en el centro de enseñanza secundaria.

Los talleres estuvieron centrados en la temática “El Covid 19 y su relación con el cambio climático, el comercio mundial de especies exóticas, la globalización y nuestro estilo de consumo insostenible”.

Este programa educativo de concienciación, creación de hábitos más responsables y respetuosos con los distintos ecosistemas del planeta tierra, está conformado por:

1. Talleres (Cambio Climático, Economía circular, Sostenibilidad, Ecología doméstica, gestionando adecuadamente nuestros residuos, etc.)

2. Salidas educativas a instalaciones como el Ecoparque Sur, el Instituto Tecnológico de Canarias, RNE de las Dunas de Maspalomas, Palmeral Tony Gallardo, Charca de Maspalomas y Jardín Botánico de Maspalomas.

3. Campañas de limpieza de residuos en costa y entornos litorales (RNE Dunas de Maspalomas, Bahía del Pajar…)

4. Plantaciones educativas (para familias)

5. Programas de educación en radio y prensa local.

Este programa municipal de educación, concienciación y participación se acuerda y se inicia tras la adhesión de este gobierno municipal al Programa Europeo de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible, con el cual se emprenden varias acciones con el apoyo y la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria orientadas a avanzar en la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la participación de los actores de esta comunidad en la sostenibilidad del planeta.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.