MasNews
Programa “Educando para la sostenibilidad”

Comienza la 2ª edición del programa municipal “Educando para la sostenibilidad”

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el IES Támara y que contó con la presencia de representantes del equipo directivo del centro y de las concejalas de Educación, Medio Ambiente y Participación, fue precedido por la realización de cuatro de los 26 talleres educativos y de concienciación programados en el centro de enseñanza secundaria.

Los talleres estuvieron centrados en la temática “El Covid 19 y su relación con el cambio climático, el comercio mundial de especies exóticas, la globalización y nuestro estilo de consumo insostenible”.

Este programa educativo de concienciación, creación de hábitos más responsables y respetuosos con los distintos ecosistemas del planeta tierra, está conformado por:

1. Talleres (Cambio Climático, Economía circular, Sostenibilidad, Ecología doméstica, gestionando adecuadamente nuestros residuos, etc.)

2. Salidas educativas a instalaciones como el Ecoparque Sur, el Instituto Tecnológico de Canarias, RNE de las Dunas de Maspalomas, Palmeral Tony Gallardo, Charca de Maspalomas y Jardín Botánico de Maspalomas.

3. Campañas de limpieza de residuos en costa y entornos litorales (RNE Dunas de Maspalomas, Bahía del Pajar…)

4. Plantaciones educativas (para familias)

5. Programas de educación en radio y prensa local.

Este programa municipal de educación, concienciación y participación se acuerda y se inicia tras la adhesión de este gobierno municipal al Programa Europeo de Alcaldías por el Clima y la Energía Sostenible, con el cual se emprenden varias acciones con el apoyo y la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria orientadas a avanzar en la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la participación de los actores de esta comunidad en la sostenibilidad del planeta.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.