MasNews

Comienzan ‘oficialmente’ las obras del nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán

Inicio "oficial" de las obras del Consultorio Local de Playa de Mogán
Inicio “oficial” de las obras del Consultorio Local de Playa de Mogán

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, asistió esta mañana al inicio de las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán, en el municipio turístico de Mogán, en Gran Canaria, que tienen un importe de 694.858,00 euros y un plazo de ejecución de once meses.

Durante el acto de la firma del acta de replanteo, con el que se inician oficialmente las obras, Roberto Moreno, destacó que el futuro edificio será una instalación moderna, que incluirá todos los elementos necesarios para favorecer la comodidad tanto de pacientes como de trabajadores.

Además, aseguró que la nueva construcción contará con un Servicio de Atención Continuada de Urgencias, lo que lo convertirá en el único consultorio local de toda Canarias que disponga de este departamento.

Por último, Roberto Moreno afirmó que el nuevo consultorio será un centro sanitario muy importante para el municipio de Mogán, ya que atenderá a la población, tanto habitual como flotante de esta zona tan importante turísticamente hablado de la isla de Gran Canaria.

La contratación de las obras se anunció en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 23 de mayo mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, por un importe superior al ofertado por la empresa que ha resultado adjudicataria (829.086,74 euros, sin IGIC). Finalizado el procedimiento de contratación, los trabajos se iniciarán antes de que finalice el mes de agosto, con la firma del acta de comprobación del replanteo.

La obra del nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán, adjudicada a la empresa Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones, SL., se construirá sobre una parcela de 690 metros cuadrados y obedece a la necesidad de contar con un edificio amplio y definitivo, que dé respuesta a las necesidades asistenciales actuales y futuras de la Zona Básica de Salud de Mogán, dado que el actual está instalado en unas dependencias provisionales.

Este nuevo Consultorio mejorará la atención sanitaria de la población residente y flotante en Mogán, así como las condiciones de trabajo de los profesionales, ya que dispondrán de una nueva infraestructura amplia, funcional y confortable.

Con una superficie de 573,78 metros cuadrados, el nuevo consultorio contará con una sola planta. El área de recepción y administración se situará frente al acceso principal que ordenará la asistencia en dos ámbitos: a la derecha, un total de cuatro consultas, dos médicas y dos de enfermería, intercomunicadas con sus respectivas salas de espera, y a la izquierda el área de atención general y a las urgencias, con sala de reanimación, consultas, sala de observación y espera.

Asimismo, el proyecto recoge que al darse la particularidad de que en Playa de Mogán existe un Servicio de Atención Continuada a las Urgencias de 24 horas, algo excepcional tratándose de un Consultorio Local, dispondrá además de un área de descanso para el personal que consta de dos dormitorios, aseos-vestuarios y comedor.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.