MasNews

Compromiso por SBT denuncia la “vergonzosa” aportación de PP-AV al empleo

Marco Aurelio Pérez junto a Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria
Marco Aurelio Pérez junto a Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, celebrado este viernes 1 de agosto en las Casas Consistoriales de Tunte, aprobó la “adhesión y solicitud de proyectos atendiendo al Acuerdo-Marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios”, con una aportación económica de 120.000 euros al Plan de Empleo Social, informa en un comunicado Compromiso por SBT.

“Resulta sorprendente que otros muncipios, con menores tasas de paro y presupuesto que el nuestro, aporten al Plan de Empleo Social cantidades muy superiores a los 120.000 euros de San Bartolomé de Tirajana”, destaca la concejala Sole Pérez.

En este sentido la edila cita a Agüimes, que con 4.543 demandantes de empleo asigna 2 millones de euros al Plan; o Valleseco, que contando con 446 desempleados destina 100.000 euros, casi igual que San Bartolomé de Tirajana que alcanza la alarmante cifra de 5.946 personas sin trabajo.

Por su parte, el alcalde tirajanero Marco Aurelio Pérez (PP-AV) presume en los medios de comunicación de tener un municipio saneado económicamente, con un Presupuesto de 75 millones de euros para 2014, con superávit en las arcas municipales y con 129 millones de euros ahorrados en los bancos, matiza la representante municipal de Compromiso.

Una vez conocidos los datos, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana opina que es “políticamente incorrecto, moralmente vergonzoso, y éticamente indefendible” que el “municipio motor económico de la isla de Gran Canaria” destine 120.000 euros al Plan de Empleo Social. Una vez más, el grupo de gobierno PP-AV y alcalde Marco Aurelio Pérez “dan la espalda a sus vecinos con este tipo de políticas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.