MasNews

Compromiso por SBT denuncia que PP-AV ha perdido subvenciones para empleo

 

Sole Pérez López, concejala de Compromiso por SBT
Sole Pérez López, concejala de Compromiso por SBT

El partido Compromiso por San Bartolomé de Tirajana opina que la gestión municipal del alcalde Marco Aurelio Pérez y su grupo de gobierno del PP-AV durante el primer semestre del 2014 ha sido de autentico despilfarro, y lo afirman con datos en la mano.

Torneo Internacional de Fútbol

En primer lugar el Torneo Internacional de fútbol, que en un principio estaba presupuestado en 180.000 euros, más tarde se comprobó que se gastó la “indecente cantidad de 291.195,96 euros.
Entre los gastos que más llama más la atención de este torneo celebrado del 8 al 11 de enero de 2014 son los 11.556 euros en “Lavado de Equipajes”.

RPT

Compromiso por SBT recuerda que desde hace bastantes años se ha intentado elaborar sin éxito y por la que se ha pagado dinero en diferentes ocasiones.
En esta ocasión se ha pagado a la empresa responsable del asesoramiento la cantidad de 38.413 euros.
Desde Compromiso por SBT desean que este sea el último pago para elaborar una Relación de Puestos de Trabajo, y que la misma salga adelante.

Devolución de subvenciones

El partido que representa la concejala Sole Pérez en el pleno tirajanero intuye que el siguiente dato no va a gustar mucho pues se trata de la “devolución de subvenciones por no haberse invertido en su totalidad”.
Compromiso por SBT ha encontrado varias, aunque destacan por su interés para la ciudadanía las concedidas al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el Servicio Canario de Empleo.
En la denominada “Promoción del Empleo Social”, la falta de gestión del grupo de gobierno PP-AV liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez obligó a devolver la cantidad de 4.779,99 euros por no agotarla, y en el “Taller de Empleo Nutriserv”, se hizo lo mismo con 10.510,30 euros. También hubo que pagar al SCE los servicios de demora por devolución por un total de 336, 59 euros. “O la Agencia de Desarrollo Local no funciona, o a este Ayuntamiento tirajanero le importan muy poco los vecinos”, sentencia Compromiso por SBT.

El partido que preside Paco Pérez en Gran Canaria y San Bartolomé de Turajana advierte que “esto es solo un pequeño resumen de la gestión nefasta del PP-AV durante el primer semestre de 2014. Añaden que, en su labor fiscalizadora del grupo de gobierno, Compromiso por San Bartolomé de Tirajana ya ha denunciado en los medios de comunicación, sin previo pago, las deficiencias de barrios y gastos innecesarios de este ayuntamiento durante lo que va de año”.

La nota de prensa concluye destacando que “una vez más el equipo del PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, demuestra el poco interés por la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y el despilfarro económico en aras de una campaña preelectoral vergonzosa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.