MasNews

Compromiso por Telde “desembarra” la vida política rechazando a Ciuca

Paco Pahino y Carlos Carreño
Paco Pahino y Carlos Carreño

MasNews -Carlos Carreño, expresidente de Compromiso por Telde, no acepta la orden del presidente insular Paco Pérez López y se marcha cumpliendo con su palabra adelantada en en el programa de RTV Cibelio ‘Las mañanas con Paco Pahino’.

El joven empresario teldense, junto a unas diez personas, abandonaba este jueves las filas del partido de centro progresista liberal, que preside Paco Pérez López, por la situación derivada de la obligatoriedad de extender a todos los municipios -excepto a Mogán– el acuerdo insular de su partido con José Miguel Bravo de Laguna y la Plataforma Ciuca.

El expresidente de Compromiso por Telde justifica su retirada porque la política constructiva de buena fe y de sentido común que venía desarrollando junto a su equipo desde hace un año, no encaja con la destructiva de Ciuca. Asegura que sería incoherente que ahora se unieran al partido que lidera Guillermo Reyes, que está en las antípodas de su ideal de política.

Por otra parte, Carreño se alegra del futuro de Compromiso en la isla ya que con esta nueva coalición crecerá en San Bartolomé de Tirajana, cuya candidatura está encabezada por el presidente Paco Pérez López; Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran canaria, aunque en Telde les restará muchos votos.

Guillermo Reyes: “Un personaje político que no aporta nada bueno”

En declaraciones a Telde Actualidad, Carlos Carreño opina que el líder de Ciuca, Guillermo Reyes es un personaje que no aporta nada nuevo. “Embarra todas las instituciones” ya que su forma de hacer política es poner trabas y buscar revanchas. “Se trata de una política destructiva que pretende también acabar con las ideas del contrario”, sentencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.