MasNews

Paco Pérez, elegido presidente de Compromiso por abrumadora mayoría

Compromiso por Gran Canaria, III Congreso Insular
Compromiso por Gran Canaria, III Congreso Insular

Afiliados, simpatizantes, representantes políticos de otras formaciones y caras conocidas de la sociedad, fueron llegando desde las 10:30 de la mañana de este sábado al Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, confirmando que Compromiso por Gran Canaria está más vivo que nunca al demostrar una capacidad de convocatoria excepcional.

El III Congreso Insular de Compromiso por Gran Canaria se celebró bajo el lema “Creciendo juntos” y con con el resultado previsto: el presidente en funciones y candidato, Francisco Pérez López, resultó elegido con el apoyo del cien por cien de los votos de los compromisarios.

No podía faltar el reconocimiento especial a la fundadora del partido, Nardy Barrios, nombrándola presidenta de Honor de Compromiso por Gran Canaria.

El programa siguió con la lectura de la ponencia estatutaria a cargo del secretario insular de Organización Política, David Suárez, que en todo momento dejó claro que Compromiso por GC es un partido democrático, cercano, transparente, además de recalcar la “importancia de la participación ciudadana”.

También se debatió la propuesta de Compromiso por Gran Canaria de modificar el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que exposición corrio a cargo de Guillermo Nieves.

Una vez elegida la nueva Ejecutiva Insular, el nuevo líder, en un sentido discurso, hizo un llamamiento a la unidad, a la implicación de la militancia y a reforzar la manera de Compromiso de hacer política de forma honesta, sincera, transparente, cercana al ciudadano, limpia y constructiva, y firme ante los retos que se avecinan.

Paco Pérez también señaló durante su intervención que esta nueva etapa de Compromiso por GC debe ser la del trabajo “conjunto” para lograr “los retos que nos hemos marcado”, destacando “el aumento del número de afiliados y simpatizantes, sobre todo en aquellos municipios en los que nos hemos implantado para conseguir la confianza y obtener representación”.

El nuevo presidente, finalmente, hizo un llamamiento a su nuevo equipo recalcando que el objetivo debe ser “acercarnos a los ciudadanos con políticas de austeridad y reformas que permitan el desarrollo económico y el empleo de nuestros ciudadanos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.